Playa del Carmen.- Para respaldar la economía y facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias de las y los solidarenses, la administración municipal dirigida por la presidenta Lili Campos otorga descuentos en el pago del impuesto predial 2024 a los propietarios, poseedores o fiduciarios de propiedades inmobiliarias, siempre y cuando el pago sea cubierto en una sola exhibición y se cubra todo el ejercicio fiscal del año.

Durante el periodo del 1 al 30 de enero de 2024, los contribuyentes recibirán un descuento del 25%. Asimismo, del 31 de enero al 29 de febrero de 2024, se aplicará un descuento del 15%. Es importante destacar que estos beneficios estarán sujetos a la condición de que la propiedad no presente adeudos de 2023 o años anteriores y debe realizarse el pago total del impuesto predial en una sola exhibición.

Para apoyar a sectores específicos de la población, se establecen descuentos especiales. Se otorga el 50 % de descuento a los contribuyentes que tengan alguna discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados. Además, se otorgará el 40 % de descuento a los trabajadores al servicio del honorable Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, a los trabajadores de los organismos descentralizados de la administración pública municipal y a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (que laboren en áreas de salud y servicios educativos).

En ambos casos, deberán cubrir los siguientes requisitos: no tener algún adeudo de 2023 o años anteriores, se debe cubrir el importe en una sola exhibición, es para un inmueble y que corresponda a su domicilio (casa habitación), la propiedad debe estar a nombre del solicitante y el valor catastral no debe exceder un monto de hasta 20,000 U.M.A. (2,074,800.00 Dos millones setenta y cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N. o su equivalente para el año 2024)

Para recibir los descuentos, deberán presentar copia del último recibo de pago predial. En descuentos especiales, copia de su credencial oficial (INAPAM o INSEN) o cualquier otro documento idóneo con el que pruebe tal supuesto. Para los trabajadores, deberán presentar copia de la credencial de trabajo o cualquier otro documento con el que acrediten ser empleados de los organismos antes mencionados.

Los pagos pueden realizarse en las cajas del Palacio Municipal Nuevo y del Centro, así como en diversas oficinas y puntos de atención, incluyendo SARE, Desarrollo Agropecuario, Protección Civil, Tránsito Municipal, Instituto de las Mujeres en Villas del Sol, CANACO SERVYTUR, Puerto Aventuras en la Alcaldía y en la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *