En Playa del Carmen, el planetario Sayab está listo para observar el eclipse solar este lunes 08 de abril, y que se apreciará de manera parcial en Quintana Roo y total en el Bajío de la República Mexicana.

Heryden Manzanilla Domínguez, encargado del observatorio del planetario Sayab de Playa del Carmen, invitó a la población a observar el fenómeno astronómico con métodos confiables y seguros.

“La recomendación que podemos dar es que usen filtros autorizados, si van a ver el sol usen filtros, si no vengan al Planetario, aquí vamos a tener actividades desde el mediodía, cuando inicia el eclipse y termina el evento”, dijo Manzanilla Domínguez.

Las actividades comenzarán a las 12 horas con la observación en el domo de la película “Un juego de luz y sombra”. En la explanada del recinto de divulgación científica ocurrirá la observación del fenómeno natural de 12 a 15 horas.

Algunas actividades son con cuota de recuperación accesible, mientras que otras gratis. En el planetario también está la venta de lentes especiales para observar el fenómeno natural.

“Cuando quieran venir al planetario a observar se pueden adquirir lentes, tenemos más de 100 paquetes, te dan tus lentes y tomas la actividad. El precio del paquete es de 100 pesos y tenemos autorizado actividad con lentes”, dijo.

El planetario Sayab tuvo recientemente la observación del eclipse solar del 14 de octubre, el cual se experimentó en Playa del Carmen al mediodía como si fuera un atardecer con tonalidades rojos por momentos.

Pero el eclipse que se apreciará el lunes será total en algunos estados del país, como Sinaloa, Durango y Coahuila principalmente. Además de una amplia zona en los Estados Unidos.

El fenómeno natural está causando mucha expectación entre la población porque no se veía en territorio nacional algo parecido desde 1991, cuando la luna oscureció buena parte del territorio mexicano, incluida el otrora Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

En el planetario se espera que acuda mucha población, principalmente la estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *