Pemex no convence con su Plan de Negocios

El peso mexicano registró este martes una presión de baja, como respuesta a tres factores negativos compuestos por una mayor demanda del dólar como activo de refugio en el contexto externo, la incertidumbre por el contenido del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la caída en los precios del petróleo.

Al cierre del mercado, el Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.1035 unidades. En el día, el peso perdió 13.45 centavos, equivalente a 0.71 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 pesos, cifra mayor de los 19.30 reportados el lunes como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana cerró este martes una racha ganadora de tres sesiones consecutivas, en donde había acumulado un avance de 1.11 por ciento. Los participantes del mercado cambiario disminuyen sus posiciones en pesos, fundamentalmente como respuesta a la renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional, a lo cual se sumó, por el momento, un frío recibimiento del Plan de Negocios de Pemex.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, sube 0.44 por ciento. La demanda del dólar aumentó debido a que la economía estadounidense presenta un mejor desempeño con respecto a otras, sobre todo después de que el lunes se dio a conocer una desaceleración en la actividad en naciones como China.

En Estados Unidos se publicó este martes que el índice de precios de las importaciones y el indicador que mide el desempeño de las ventas minoristas experimentaron variaciones de -0.9 y 0.4 por ciento durante junio, cifras mejores que -0.06 y 0.4 por ciento esperados, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto, la producción industrial no reportó ningún cambio en su comportamiento en el sexto mes del año.

En otro frente se observó un comportamiento negativo en el mercado petrolero, situación que contribuyó a la venta de la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas cayó 3.76 por ciento a 57.42 dólares por barril, mientras que el tipo Brent perdió 3.60 por ciento, a 64.06 dólares. Con información de El Financiero.

Pemex no convence con su Plan de Negocios

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *