Linebacker Tony Fields II (42) during a NFL football game between the Cleveland Browns and Cincinnati Bengals on January 7, 2024 at Paycor Stadium. The Browns lost 14-31.

Cuatro equipos en los playoffs de la NFL nunca han ganado el Super Bowl. Buffalo ha disputado cuatro apariciones en el Super Bowl. Las otras tres (Houston, Cleveland y Detroit) son franquicias que han establecido culturas ganadoras esta temporada. Pero nunca han ganado un Super Bowl.

¿Cuál de esos tres equipos tiene posibilidades?

Houston y Cleveland abrirán el fin de semana de comodines. Los Texans cuentan con el mariscal de campo novato C.J. Stroud, quien llevó al equipo a la postemporada con victorias en las últimas dos semanas. Los Browns tienen a Joe Flacco, a quién sacaron del baúl y lanzó para 300 yardas en cuatro victorias consecutivas antes de la Semana 18. Flacco, por supuesto, ganó el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens.

Detroit está tratando de ganar su primer partido de playoffs desde el 5 de enero de 1992. El ex mariscal de campo de los Lions, Matthew Stafford, guiará a los Rams al Ford Field. Es un momento de cierre de círculo para una franquicia que busca abrirse paso en la NFC.

Eso no es todo lo que trae el fin de semana de comodines. ¿Los Dolphins derrotarán a los Chiefs? ¿Podrán los Bills seguir adelante contra los Steelers? ¿Terminarán los Eagles su racha contra los Buccaneers? Ah, y de alguna manera tenemos un enfrentamiento entre Packers y Cowboys.

¿Cuántos favoritos pasarán? ¿Dominarán los equipos locales el fin de semana de comodines? Aquí están las selecciones para el fin de semana de comodines:

Cleveland Browns (-2.5) en Houston Texans

Sábado, 15:30 horas

Tenemos al antiguo equipo de Deshaun Watson contra el nuevo equipo de Deshaun Watson en un juego en el que Deshaun Watson no jugará, lo cual parece apropiado. Este juego solo sucede porque los Browns decidieron realizar uno de los cinco peores intercambios en la historia de la NFL cuando adquirieron a Watson en marzo de 2022.

Los Browns han tenido a Watson durante dos temporadas completas y no han recibido casi nada de él a pesar de darle un contrato totalmente garantizado de $230 millones. De todos modos, los Browns llegarán a este juego con Joe Flacco, quien NO tiene un contrato de $230 millones totalmente garantizado, como su mariscal de campo. En cambio, tiene un contrato que le paga 75.000 dólares por victoria.

El hecho de que Flacco cayera en el regazo de Cleveland podría ser la historia más subestimada del año. Este hombre pasó las primeras 11 semanas de la temporada en la casa de su mamá, ¡De sacarlo del baúl! antes de firmar con los Browns, y si hay una lección que aprender aquí, es que debes pasar al menos 11 semanas al año en la casa de tu mamá, porque mira lo que lo hizo por Joe Flacco.

Cleveland ganó en Houston 36-22 en la Semana 16. Joe Flacco lanzó para 368 yardas y tres touchdowns, y los Texans no pudieron generar presión sobre el pasador. Sin embargo, C.J. Stroud se perdió ese juego y el novato cambia las reglas del juego para Houston. Tuvo 23 touchdowns y cinco intercepciones esta temporada, pero la presión sobre los mariscales de los Browns será una gran prueba. Los Texans tienen marca de 1-4 S/U cuando Stroud realiza cuatro capturas o más. Myles Garrett, nativo de Texas, aprovechará al máximo su primer partido de playoffs. Cleveland logra la victoria como favorito como visitante.

Elegir: Browns 27, Texanos 20

Miami Dolphins en Kansas City Chiefs (-3,5)

Sábado, 19:15 horas

A cualquiera a quien le gusten los juegos de venganza también querrá verlos porque se trata del primer viaje de Tyreek Hill de regreso a Kansas City. Sí, estos dos equipos jugaron a principios de esta temporada en un partido que los Chiefs ganaron 21-14, pero se jugó en Alemania, donde los juegos de revancha no cuentan, como todos sabemos.

En realidad, esta ha sido una temporada salvaje para los Chiefs, quienes de alguna manera han pasado desapercibidos durante el último mes. Cuando eres el campeón defensor del Super Bowl, es difícil llegar a los playoffs con un resentimiento, pero parece que los Chiefs llegarán a la postemporada con un resentimiento del tamaño de Missouri.

La ofensiva de los Chiefs ha tenido problemas este año, pero siguen siendo los Chiefs, siguen siendo los campeones reinantes y no sería sorprendente verlos hacer una gran racha en esta postemporada.  Si los Dolphins van a ganar esta vez, Tua tendrá que jugar un juego casi perfecto, y no estoy totalmente seguro de que eso sea posible porque este juego contará con su kriptonita personal: el clima frío.

En realidad, no se trata sólo de la kriptonita personal de Tua, sino de prácticamente todo el equipo. Desde el inicio de la temporada 2017, los Dolphins tienen marca de 0-10 cuando la temperatura inicial es inferior a 40 grados, lo cual no es ideal esta semana.

Según las previsiones para el sábado, la temperatura inicial será inferior a 15 grados Farenheit a unos -9 grados Celsius. El problema para los Dolphins es que no hay manera de simular ese tipo de clima en la práctica a menos que alquilen un congelador del tamaño de un campo de fútbol, pero no creo que eso exista.

A lo largo de su carrera, Tua ha hecho cuatro aperturas cuando la temperatura está por debajo de los 45 grados en el inicio, y ha tenido marca de 0-4 en esos juegos. Aquí ni siquiera estamos hablando de 15 grados; Estamos hablando de 45 grados, unos 7 grados Celsius, que es prácticamente un clima de playa en lugares como Canadá.

En esas cuatro derrotas, Tua tuvo un índice de pasador de solo 71,8 y completó solo el 55,5% de sus pases, ambos muy por debajo de los promedios de su carrera de 97,1 y 66,9%. Ha perdido el balón cinco veces en esos juegos, en comparación con sólo cuatro pases de touchdown.

El arma favorita de Tua es Tyreek Hill, y si los Chiefs demostraron algo en el primer encuentro entre estos dos equipos, es que saben cómo frenar a Hill mejor que cualquier otro equipo de la NFL. Si este partido se jugara en Miami, pensaría en elegir a los Dolphins, pero como se juega en el círculo polar ártico, no tengo más remedio que elegir a los Chiefs.

Esta será una elección popular porque los Chiefs podrían verse atraídos a un tiroteo con los Dolphins. Kansas City venció a Miami 21-14 en Alemania en la Semana 9, y los Dolphins terminaron 4-4 S/U como visitantes. Los Chiefs fueron efectivos al mantener a Tyreek Hill, quien tuvo ocho recepciones para 62 yardas, lejos de hacer la gran jugada. Patrick Mahomes II también tiene marca de 9-2 en casa en la postemporada, pero la ofensiva simplemente no ha funcionado igual esta temporada. Espere que el couch Mike McDaniel sea más agresivo al principio, incluso si Andy Reid continúa desafiando esa paciencia. Tua Tagovailoa intentará conseguir su primera victoria de su carrera en los playoffs, pero no podrá eliminar a los campeones defensores del Super Bowl.

Elegir: Chiefs 24, Dolphins 21

Pittsburgh Steelers ante Buffalo Bills (-9,5)

Domingo, 12:00 horas

Los Steelers se quedaron atrapados con el temido séptimo puesto. Cuando se trata de los playoffs de la NFL, ese es prácticamente el beso de la muerte. Desde que el campo de playoffs de la NFL se expandió a 14 equipos en 2020, ha habido seis juegos que involucraron a siete cabezas de serie y los siete cabezas de serie no solo terminaron 0-6 en esos juegos, sino que los perdieron por un promedio de 12.2 puntos. por juego.

Incluso si tiro esa información por la ventana, hay una cosa que no puedo tirar por la ventana y es el hecho de que los Steelers no tendrán a T.J. Watt, quien sufrió un esguince de MCL de Grado 2 en la Semana 18.

Este es el cuarto encuentro de playoffs entre estos equipos. Buffalo ganó sus últimos cinco juegos, pero cuatro de esas victorias fueron juegos de una anotación. Los Bills estaban 1-5 ATS cuando eran favorecidos por más de siete puntos. Aún así, serán una elección popular en este puesto dado que Josh Allen tiene marca de 3-1 S/U como titular contra los Steelers y Pittsburgh todavía tiene una situación de mariscal de campo inestable con Mason Rudolph y Kenny Pickett. Los Steelers tenían marca de 5-0 S/U como perdedores por tres puntos o más esta temporada. Pittsburgh también ronda por aquí.

Elegir: Bills 24, Steelers 17

Green Bay Packers contra Dallas Cowboys (-7,5)

Domingo, 15:30 horas

Hace cinco años, los Packers despidieron a McCarthy en parte porque su ofensiva se había vuelto obsoleta, lo cual es un poco irónico, porque McCarthy ahora está convocando jugadas para la ofensiva con mayor puntuación en la NFL. Ambas ofensivas han sido extremadamente buenas esta temporada, lo que significa que este juego probablemente dependerá de qué tan bien juegue cada defensa, y si ese es el caso, siento que tengo que elegir a los Cowboys, que han tenido una de las mejores defensas. en la NFL todo el año.

Además, no olvidemos que los Cowboys han sido imbatibles en casa este año. Los Cowboys han ganado 16 juegos consecutivos en Jerry World, y eso incluye tener marca de 8-0 en lo que va del año. No sólo están ganando, sino que ninguno de estos juegos está siquiera cerca. En sus ocho victorias, han ganado por una media de 21,5 puntos por partido

Por otro lado, los Packers tuvieron marca de 1-5 como visitantes este año contra oponentes que no pertenecen a la división, y su única victoria se produjo con un gol de campo en el último segundo contra los Panthers. Si los Packers pueden correr el balón, deberían poder mantenerse así de cerca, pero no hay ningún equipo al que Mike McCarthy quiera vencer más que a los Packers y hará todo lo posible para asegurarse de que eso suceda.

Ningún entrenador tiene más presión sobre ellos que Mike McCarthy esta semana. Tiene marca de 1-2 en la postemporada con Dallas y su ex equipo está visitando a Jerry World. Jordan Love disfrutó de una increíble primera temporada como titular, pero los Packers tuvieron marca de 4-5 S/U como visitante esta temporada a pesar de su índice de pasador del 94,6 por ciento en esa situación. Dak Prescott debería tener más éxito con CeeDee Lamb. La defensa de Green Bay ha mejorado contra la carrera, pero hay demasiados huecos en la secundaria. La presión sobre los mariscales de Dallas marcará la diferencia. Los Cowboys también tuvieron marca de 8-0 S/U en casa esta temporada.

Elegir: Vaqueros 31, Empacadores 21

Los Ángeles Rams ante Detroit Lions (-3)

Domingo, 19:15 horas

Por primera vez en 30 años, los Detroit Lions serán anfitriones de un partido de playoffs. Y ahora, sólo hay una cosa que se interpone en el camino de que los Lions consigan su primera victoria en los playoffs en más de tres décadas: Matthew Stafford.

Es como si invitaras a tu ex a tu boda y ella aparece con Brad Pitt como su cita y eso es de lo único que todos quieren hablar. Te eclipsa el día de tu propia boda, y eso es lo que está sucediendo aquí: los Lions serán anfitriones de un juego de postemporada por primera vez desde enero de 1994, pero la historia principal de esta semana definitivamente será el regreso de Stafford.

Stafford podrá iniciar un partido de playoffs en Detroit, algo que NUNCA pudo hacer durante sus 12 temporadas con los Lions. Detroit llegó a los playoffs tres veces con Stafford, pero los tres partidos se jugaron como visitante. Además, este será el primer partido de Stafford en Detroit desde que fue traspasado a los Rams en marzo de 2021. Por más divertido que sea el regreso de Stafford, parece que toda la presión de esta semana recae sobre los Lions porque son los favoritos para ganar.

Además, Jared Goff enfrentará mucha presión, y eso se debe a que enfrentará a un equipo y a un entrenador en jefe que lo canjeó porque ya no lo querían. No hay nadie en el planeta que comprenda mejor las debilidades de Goff que Sean McVay, lo que podría poner a los Lions en una situación difícil. Hay una razón por la que McVay quería dejar a Goff, pero la otra cara de la moneda es que hay que pensar que no hay nadie a Goff le encantaría vencer más que a McVay y los Rams.

La batalla entre Goff y Stafford será el primer enfrentamiento de mariscales de campo en la historia de la postemporada entre dos titulares que se enfrentan a su ex equipo. Me encantaría ver a los Lions conseguir su primer playoff desde 1992, pero aquí está el problema: no pueden detener el pase.

Los Lions no han ganado un partido de playoffs desde enero de 1992, y si estuvieran jugando contra cualquier otro equipo, Stafford casi seguramente estaría alentándolos a ganar, pero ahora causará más sufrimiento a esta base de fanáticos. Los Lions son el único equipo de la NFL que NUNCA ha ganado en la ronda de comodines.

Los Lions fueron el mejor equipo contra el spread esta temporada con 12-5, y tuvieron 3-1 S/U y 4-0 ATS en sus últimos cuatro juegos. El juego de regreso de Matthew Stafford será abrumador, y los Rams han permitido solo 86 yardas terrestres por juego en una racha ganadora de cuatro juegos. Detroit tiene 115 yardas terrestres o más en sus victorias en casa esta temporada, y deberían poder apoyarse en eso para mantener a Jared Goff, quien tiene 107.9 yardas por año.

Pick: Lions 28, Rams 24

 Philadelphia Eagles (-2,5) contra Tampa Bay Buccaneers

Lunes, 19:00 horas

Tenemos un equipo de los Eagles que está implosionando por completo frente a una ofensiva de los Buccaneers que se está desmoronando. Por un lado, están los Eagles, que tenían marca de 10-1 de cara al mes de diciembre, pero luego perdieron cinco de seis juegos para terminar la temporada. No estoy exactamente seguro de cuál es el problema en Philadelphia, pero puedo pensar en algunos: su defensa ha sido mala, su ofensiva está teniendo problemas y los jugadores ya no parecen confiar realmente en el cuerpo técnico.

Los Eagles pueden vencer a los Buccaneers En las últimas dos semanas, la ofensiva de los Bucs ha desaparecido por completo. Tuvieron la oportunidad de hacerse con el título divisional en la Semana 17, pero sólo lograron anotar 13 puntos en la derrota ante los Saints. Una semana después, lograron sumar exactamente nueve puntos contra el peor equipo del fútbol (Panthers).

Ambos equipos van en la dirección equivocada. Los Eagles tienen marca de 5-1 este año cuando corren para 140 yardas o más, pero me cuesta verlos alcanzar ese número contra una defensiva de los Buccaneers que cedió la quinta menor cantidad de yardas terrestres en la NFL este año.

Los Eagles han perdido cinco de sus últimos seis juegos y tienen un índice de pérdidas de balón de -8 en ese tramo. Los Buccaneers ganaron cinco de sus últimos seis juegos y tuvieron un índice de pérdidas de balón de +4. Si Baker Mayfield se calienta, entonces Tampa Bay podría dejar a los Eagles aquí. A.J. Brown (lesionado de la rodilla) también deberá ser vigilado durante toda la semana. La primera apertura de Jalen Hurts en los playoffs en Tampa Bay no le fue bien hace dos años. En otro juego donde las jugadas de cuarta oportunidad podrían ser interesantes, Filadelfia (73,0%) y Tampa Bay (66,7%) tienen los dos porcentajes más altos. Los Eagles se recuperan, pero es una elección arriesgada dadas sus lesiones.

Elegir: Águilas 28, Bucaneros 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *