La NFL anunció que los Philadelphia Eagles jugarán de locales en el partido que se realizará en São Paulo, Brasil, en la primer semana de la campaña de la temporada 2024.

«Un viernes por la noche estaremos en Brasil. Los Philadelphia Eagles será el equipo anfitrión en São Paulo y luego tendremos nuestra programación de juegos en domingo y el lunes por la noche en la primera semana que arrancará el jueves», afirmó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Aún no se ha dado a conocer quienes serán los rivales de Eagles en el partido que se llevará a cabo en Brasil; tampoco se ha informado el calendario que llevará el inicio de la temporada 2024, aunque se sabe que comenzará con un juego en Estados Unidos en jueves.

El comisionado destacó la importancia que han tenido los juegos realizados fuera de Estados Unidos, los cuales se han disputado en países como Inglaterra y Alemania, en Europa; así como su emoción porque Brasil sea el primer país sudamericano en que se haga un partido de temporada regular.

«Estamos entusiasmados con la reacción de los fanáticos y nuestros socios de medios. Esto nos da la posibilidad de acceder a más aficionados, no sólo aquí en Estados Unidos sino a nivel mundial y creo que será un gran éxito en nuestro camino a tener una liga global. Estamos muy emocionados por ello», subrayó.

Ya la NFL había adelantado que se jugaría un partido en Brasil

Fue en diciembre pasado cuando la NFL anunció que además de los tres partidos que se llevarán a cabo en Inglaterra y otro más en Alemania, la liga tendrá uno en Brasil, como parte de la temporada 2024.

El juego será en el estadio Neo Química Arena ubicado en São Paulo, casa del SC Corinthians, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño.

México ha sido la sede de varios juegos de la NFL, con un partido en 2005 y cuatro entre 2016 y 2022; aunque este 2024 será el segundo año consecutivo en que no tendrá un partido de temporada regular.

Después de Estados Unidos,  México es el mercado más grande para la NFL, pero este año no contará con un partido debido a las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo del 2026, de la que será sede junto con Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *