El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de esta farmacéutica dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado para que la inmunización sea completa.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas este jueves. Bourla también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del virus que han demostrado ser más contagiosas.

Pfizer había anunciado que la inmunidad tenía una ventana de seis meses tras la inyección de la segunda dosis, aunque ahora, expusieron que sería necesaria una tercera entre seis y doce meses después. Moderna, que utiliza una tecnología similar a la de la vacuna de Pfizer-BioNTech, también tiene una alta eficacia durante el mismo periodo, según publicó The New England Journal of Medicine.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *