Un bombardeo israelí habría matado este martes 17 de octubre de 2023 a por lo menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, según indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento terrorista Hamás.

«De 200 a 300 mártires» perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab en la ciudad de Gaza, y «centenas de personas se hallan bajo los escombros», señaló el ministerio en un comunicado citado por la agencia francesa AFP.

Por su parte, la agencia de noticias británica Reuters citó al ministerio de Sanidad de Gaza al señalar que la cifra de víctimas del citado ataque ascendería a por lo menos 500 personas.

El gobierno de Israel no confirmó ni desmintió de forma inmediata el supuesto bombardeo al hospital Ahli Arab.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, declaró tres días de luto en los Territorios Palestinos tras un bombardeo israelí, según las autoridades locales.

Distintos medios digitales y diplomáticos palestinos han publicado fotografías y videos en las redes sociales, en los que se observa un voraz incendio presuntamente en el hospital y gran cantidad de personas heridas en corredores y salas del hospital Al Shifa, donde varios lesionados fueron trasladados.

Egipto acusó a Israel del bombardeo «de forma deliberada» del Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio condenó en los términos más enérgicos este «bombardeo deliberado» que «provocó la muerte de cientos de personas inocentes» y que consideró «una grave violación de las disposiciones del derecho internacional y humanitario», así como de «los valores más básicos de la humanidad».

Con información de DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *