En los Estados Unidos, al menos nueve personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el huracán Ida que sacudieron las últimas horas a los estados de Nueva Jersey y Nueva York, informaron fuentes policiales.

La lluvia inundó sótanos y sumergió vehículos, inundó partes del Metro de Nueva York, autopistas y bulevares se convirtieron en ríos. Es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de ese estado norteamericano.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido ocho de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una personas más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya se degradó a tormenta y que ha atravesado la parte Este de Estaods Unidos desde que entró por el estado de Misisipi, donde también causó graves inundaciones. Con información de EFE.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *