El pasado 26 de octubre se estrenó la esperada adaptación fílmica del videojuego “Five Nights at Freddy’s” (FNAF). A pesar de la expectativa que generó entre fanáticos de la saga, la crítica no ha visto con buenos ojos la película dirigida por Emma Tammi y con producción de Blumhouse en la plataforma Rotten Tomatoes, FNAF tiene un puntaje total de 26% con base en 84 reseñas de críticos.

De acuerdo con medios internacionales, la edad mínima para verla en su país de origen (Estados Unidos) es de 13 años (PG-13) esta clasificación, a falta de su confirmación por cadenas de cine mexicanas, equivale a una B o, en su defecto, B15, es decir, que es un contenido para adolescentes.Según la Ley Federal de Cinematografía, las clasificaciones «AA», «A», «B» y «B15» son de carácter informativo y para distinguir a qué público van dirigidas las cintas, y es la modalidad «B15» en la cual no se recomienda que un público menor de 15 años asista a salas a ver este contenido; en el caso de las clasificaciones C y D, son restrictivas y no se permite el acceso a menores de 18 años.

“‘Five Nights at Freddy’s’ no logra ser aterrador. La premisa y la ambientación deberían haberlo convertido en un obvio éxito de terror, pero algunas decisiones desconcertantes en la historia y una ejecución deficiente hacen que se sienta como una oportunidad desperdiciada”, dice la reseña de Danny Peterson.

 

“¿Quieres pasar un buen susto este Halloween? Mi consejo sería quedarte en casa, bajar las luces y jugar al ‘Five Nights at Freddy’s’ original. Te divertirás mucho más“, resume Lucy Buglass.

Mientras tanto, en IMDb la película tiene una puntuación de 5.9 de 10. Por países, las puntuaciones fluctúan de la siguiente manera:

– México: 6.3/10

– Reino Unido: 5.7/10

Finalmente, en la plataforma Letterboxd el largometraje de 110 minutos cuenta con una valoración de los usuarios de 2.9 estrellas de 5. “Five Nights at Freddy’s” (FNAF) es una franquicia de videojuegos de terror creada hace 9 años por el desarrollador de videojuegos independiente Scott Cawthon.

Los jugadores asumen el papel de un guarda de seguridad nocturno en una pizzería animatrónica y deben monitorear las cámaras de seguridad para protegerse de los animatrónicos homicidas que deambulan por el lugar.La saga se popularizo debido a sus sustos repentinos (jumpscares) que sirvieron para muchos creadores de contenido en plataformas de streaming y redes sociales, contribuyendo a la cultura de los juegos de terror y los videos de “Let’s Play” (donde los jugadores transmiten o graban sus experiencias de juego).

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *