Este fin de semana el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará Jermell Charlo por el campeonato indiscutido del peso Supermediano. Será la Arena T-Mobile de Las Vegas, la sede del que se espera sea el combate más espectacular del 2023.

Así el ‘Canelo’ Álvarez intentará sumar su segundo triunfo del año tras ganar por decisión unánime al británico John Ryder ante más de 50 mil aficionados en la casa de las Chivas de Guadalajara. Fue el primer pleito para Saúl Álvarez en más de 11 años en su tierra natal y también fue el último del acuerdo que tenía con la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn, que intentó extender el acuerdo proponiendo una vez más a Dmitry Bivol, pero no avanzaron en las negociaciones.

Por su parte, Jermell Charlo, de 33 años y marca de 35-1-1 con 19 nocauts, derrotó al argentino Brian Castaño en mayo de 2022, y se suponía que estaba negociando una gran pelea en contra del australiano Tim TSzyu; sin embargo, al aparecerse la oportunidad de enfrentar a ‘Canelo’, no le importó nada y decidió ir por la pelea y bolsa de su vida.

Al respecto de Charlo, ‘Canelo’ Álvarez descartó que se trate de un rival fácil e indicó que su pelea contra Jermell debe ser considerado como un combate de alto nivel.

“Busco lo mejor, hacer las mejores peleas. Indiscutido contra indiscutido creo que no es fácil de hacer. Esta pelea ya tiene mucho tiempo cocinándose, ellos queriendo pelear conmigo esto y el otro. Como sabes he subido de peso, bajado de peso, entonces estoy ahí. Se ha cocinado durante muchos años y ahora es el momento perfecto de hacerlo. Siempre es un reto para mí estar en peleas de esta magnitud y seguir ganando. No es fácil estar 13 años peleando en el primer nivel, eso me enorgullece y quiero seguir haciéndolo de la mejor manera”, dijo el campeón mexicano en entrevista con ESPN Deportes.

Horario y fecha

Canelo Álvarez enfrenta este sábado 30 de septiembre a Jermell Charlo, una pelea que puedes disfrutar por ESPN, Canal 5, TV Azteca y ViX. El combate entre Canelo y Charlo comenzará a las 20:30 horas de la Ciudad de México.

Con información de ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *