Mujeres, líderes sociales, actrices, feministas y ciudadanos criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por anunciar la venta de billetes de lotería para el ‘rifa’ del avión presidencial el mismo día del Paro Nacional de Mujeres, este nueve de marzo.

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que el presidente López Obrador exhibe una desconexión de la exigencia de seguridad y justicia por parte de las mujeres al lanzar los boletos de la rifa por el valor del avión presidencial el 9 de marzo, justo el día en que se realizará el paro feminista.

Dijo que la marcha y el paro del 8 y 9 de marzo son movimientos tan complejos que no se puede decir que sean manipulados por alguien, por lo que le gustaría que el Presidente fuera empático y, si decide no apoyar las movilizaciones, que al menos tuviera palabras de consideración a las víctimas de la violencia.

«En vez de tender la mano, nos da la espalda» consideró Denise Dresser

 

 

La politóloga y escritora Denise Dresser escribió en Twitter: «Comenzar rifa del #avionpresidencial el día del #ParoNacionalDeMujeres lo confirma. Al presidente no le preocupan las causas de las mujeres, no se suma a una lucha legítima, no cree que somos capaces de organizarnos sin “mano negra”. En vez de tender la mano, nos da la espalda».

El articulista y diplomático Gabriel Guerra Castellanos expuso «No sé a quien se le ocurrió que la rifa (sorteo de lotería en realidad) arranque el 9 de marzo, pero es de una insensibilidad enorme. El que lo anuncie el presidente @lopezobrador_ solo lo agrava. Si fue por error, corrijan. Si fue a propósito están verdaderamente muy mal.»

El colectivo Brujas del Mar quienes promovieron la iniciativa del Paro Nacional de Mujeres expresaron en redes sociales: «El Presidente de México hoy anuncia que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial iniciará el #9M, día del paro nacional de mujeres. El gobierno más feminista que ha tenido México, yeah right». Y agregaron en un segundo tuit: «¿A cuánto el cachito de madre?»

Salvador García Soto, periodista publicó en Twitter: «El presidente ya compró boleto…pero con las indignadaa mujeres mexicanas. Poner su sorteo del avión el mismo día del #ParoNacionalDeMujeres es un acto de provocación y una declaración de guerra a las luchas femeninas contra la violencia de género».

Obrador anuncia venta de cachitos el 9 de marzo

El próximo 9 de marzo a las 09:00 horas comenzará la venta de los seis millones de cachitos para la rifa del 15 de septiembre que tendrá 100 premios de 20 millones de pesos, un monto que representa el valor del avión presidencial que el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta vender desde que asumió su cargo.

“Ya se elaboraron seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno, ahí está el reverso del billete donde está estipulando que son 100 premios de 20 millones, son seis millones de cachitos que se van a realizar en la Ciudad de México, ayer se inició la distribución en la república mexicana de los cachitos alusivos al avión presidencial”, explicó Ernesto Prieto. El presidente López Obrador fue el primero en adquirir su cachito, el cual tiene el número 0000000, por el cual pagó 500 pesos durante la conferencia mañanera.

Critican en redes sociales la falta de sensibilidad de AMLO por iniciar venta de chachitos el mismo día de la marcha feminista

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *