«Que callen las armas», pidió este viernes 5 de marzo el Papa Francisco, poco después de llegar a Irak, en lo que es la primera visita de un pontífice a este país, diezmado por las guerras y las persecuciones.

Entre fuertes medidas de seguridad y con mascarilla debido al coronavirus, el Papa de 84 años viajó como «un peregrino de la paz» para reconfortar a una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo.

Llamado a poner fin a la violencia, el extremismo y la intolerancia

«Que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo, de facciones e intolerancias», exclamó Francisco en su estancia, que terminará el lunes tras recorrer 1.445 kilómetros, especialmente por aire, para evitar las zonas donde se esconden los yihadistas.

Basta también de «corrupción», agregó, a la vez que sostuvo que «hay que construir la justicia». También pidió «que ninguno sea considerado ciudadano de segunda clase», sobre todo los cristianos, que representan 1% de la población en este país musulmán, ni los yazidíes, minoría perseguida por el grupo terrorista Estado Islámico, que vendió a miles de sus mujeres en «mercados de esclavos».

El pontífice argentino también tenderá la mano a los musulmanes y se reunirá con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiita. Con información de AFP y DW

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *