Un segundo país ha adoptado al Bitcoin, como moneda de curso legal, se trata de la República Centroafricana (RCA), uno de los países más pobres del mundo, y así se suma al junto al franco CFA como sus dos monedas oficiales, informó la presidencia de esa nación.

La Asamblea Nacional aprobó la instauración del bitcoin por unanimidad la ley “que rige las criptomonedas en la República Centroafricana” y el presidente del país, Faustin Archange Touadéra, ha promulgado la norma, indicó en un comunicado el jefe de Gabinete de la Presidencia, Obed Namsio.

La RCA es “el primer país de África en adoptar el bitcoin como moneda de referencia”, -el segundo en el mundo después de El Salvador-, subrayó Namsio sobre esa “decisión histórica” que sitúa a la nación africana “en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo”.

“La adopción del bitcoin como moneda oficial representa un paso decisivo hacia la apertura de nuevas oportunidades para nuestro país”, agregó el jefe de Gabinete.

El pasado 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal de intercambio junto al dólar estadounidense.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al país centroamericano, gobernado por el presidente Nayib Bukele, a “eliminar la calidad de moneda de curso legal” del bitcoin y manifestó su “preocupación” por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.