Una familia que estaba de vacaciones en un bosque remoto de Maryland, afirma haber encontrado un oso yogui de la vida real que se acercó mientras estaban comiendo un picnic y decidió unirse a ellos.

En un video publicado en TikTok por Kaitlyn Nesbit, se puede ver a un oso negro, tomando su lugar en el borde de una mesa de picnic, y esperando pacientemente mientras un hombre le prepara un sándwich de mantequilla de maní.

Posteriormente, el oso muerde el sándwich directamente de la mano del valiente hombre, mientras los espectadores gritan de asombro. Nesbitt, de 29 años, dice que capturó el momento en Deep Creek, donde su familia se aloja en una cabaña. «Esta era la cabaña de un amigo y dijeron que el oso siempre está cerca y nunca los molesta realmente», agregó.

“Algunos de nuestro grupo están acostumbrados a estar en la naturaleza, así que nos dijeron que no hiciéramos movimientos bruscos y que nos quedáramos donde estábamos». «La mayoría de nosotros estábamos muertos de miedo y filmamos desde la cubierta, pero los valientes probaron su suerte».

Una vez listo, el hombre sostiene el sándwich frente al oso y éste lo toma lentamente de su mano mientras otra persona comienza a hacer un segundo sándwich.

Se ve al grupo tomando selfies con su nuevo invitado a cenar antes de que el oso se vaya tan rápido como llegó; estas acciones han sido duramente criticadas en las redes sociales, por usuarios que advierten que los osos no deben ser alimentados de esta manera, por su propia seguridad y la de otros humanos.

Es ilegal alimentar a los osos en Maryland, ya que comenzarán a asociar a las personas con la comida y se convertirán en un problema o una amenaza para los residentes locales.

El Departamento de Recursos Naturales de Maryland advierte que los alimentos no deben guardarse en lugares donde los osos puedan tener fácil acceso, como en tiendas de campaña, y que deben usarse alimentos enlatados y secos para minimizar el olor para que los animales no se sientan atraídos.

También advierte severamente a las personas que ahuyenten a los osos negros si entran a un campamento en busca de comida.

‘¡NO LO ALIMENTES! Asústalo ‘, piden las autoridades. Haz ruidos fuertes, golpea un sartén o grita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *