China es uno de los países más grandes del planeta, desde donde surge una cultura milenaria donde emperadores y guerreros han sido los grandes protagonistas de su historia. Pero en años más recientes, esto ha cambiado a favor de toda clase de industrias, entre ellas la automotriz.Si bien, hace tan solo una década, los autos provenientes de este país distaban de ser los más atractivos, tecnológicos o incluso confiables, los chinos han aprendido de sus alianzas con occidente para crear una industria automotriz que comienza a comerse al mundo

La automotriz Omoda Jaecoo, una marca independiente de autos propiedad de Chirey, realizó el lanzamiento de su oferta de vehículos en México con dos primeros modelos. Se trata del Omoda C5, un auto SUV compacto, y el Sedán O5, los cuales tendrán nuevas versiones en los próximos meses. Además, la marca China adelantó que para finales de año introducirán en México un modelo totalmente eléctrico, el C5 EV.Esto sabemos sobre los nuevos autos de Omoda en México y los planes de financiamiento que ofrece la empresa.

Los autos de Omoda en México

El Sedán O5 tiene un motor de cuatro cilindros, con sistema de seguridad, conectividad con dispositivos, cargador inalámbrico y un panel digital, entre varias otras características, apunta la descripción. Hay dos versiones: el 05 Life, en 399 mil 900 pesos; y el 0% Unlimited, en 455 mil 900 pesos, de acuerdo con el sitio oficial. Y puedes apartarlos en la página de la marca.

En tanto que el SUV, el Omoda C5 (u Omoda 5), tiene asientos delanteros con estilo deportivo y se ajusta en distintas posiciones. Cuenta con sistema inteligente, cargador inalámbrico, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, panel digital, entre otras características.Se indica que su costo es de 514 mil 900 pesos (Luxury) y 576 mil 900 pesos (Premium).

Omoda + BBVA: planes de financiamiento

Además, Omoda tiene una alianza con el banco BBVA para la compra de autos nuevos con la marca.“Queremos transmitir la autonomía de una marca independiente. Tenemos un plan para que nuestra red de distribuidores esté presente en los 32 estados del país, estamos pensando en 70 distribuidores a nivel nacional, tenemos ya alrededor de 54 distribuidores nombrados en 29 estados”, señaló. Aunque la marca no compartió proyección de ventas con el lanzamiento de su nueva oferta de vehículos, adelantó que será a través de BBVA que buscarán realizar el financiamiento de autos nuevos para el mercado mexicano.

“En 2022 la Banca Automotriz de BBVA México financió el 13 por ciento del total de autos vendidos en el país y espera incrementar el 10 por ciento del financiamiento. Con esta alianza se espera captar en este año más de 9 mil financiamientos con base en la expectativa de venta de la marca”, dijo a parte Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México. Omoda se suma a la ola de marcas chinas que han llegado a México en los últimos años y que se intensificó en meses recientes, con lanzamientos como Jetour, Arra, BYD, entre otras. Además, China se ha convertido en uno de los productores más grandes de autos a nivel mundial por menores presiones en la cadena de suministro de la región de Asia.

“En 2022 la entrada de autos provenientes de Asia al sector automotriz ocupó el 15 por ciento de todo el mercado, contribuyendo con el crecimiento del sector en nuestro país”, agregó Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México. Para el financiamiento, los usuarios podrán tener beneficios con la marca como un 0 por ciento de comisión por apertura, un enganche desde el 5 por ciento y una tasa preferencial de lanzamiento del 13.99 por ciento.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *