El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración del Malecón de Villahermosa en el municipio de Centro, en Tabasco.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, destacó que esta obra combina la protección contra inundaciones con la generación de espacios públicos, creando nueva infraestructura de drenaje, agua potable, iluminación y equipamiento urbano.

En los últimos tres años, en Tabasco se recuperaron 12 hectáreas de zonas inundables, siete hectáreas de áreas deportivas, seis kilómetros de ciclovía, nuevas áreas comerciales, la rehabilitación de la plaza solidaridad, Plaza Pino Suárez, así como el Puente Grijalva.

También se contempló la rehabilitación de la Zona Cultural Cicom con áreas verdes; del Teatro Esperanza Iris, del Museo de Antropología y la Biblio Pino Suárez.

Además se trabajó en un Programa de Desarrollo Urbano en coordinación con el municipio y el estado para incentivar una nueva forma de crecimiento en la zona. Estas obras significaron una inversión histórica de más de 8 mil millones de pesos en beneficio del pueblo tabasqueño.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la rehabilitación del malecón del Río Grijalva en Villahermosa dota de un nuevo espacio público a las personas.

En más de 31 mil metros cuadrados de andadores y 39 mil metros cuadrados de vialidades mejoran la vialidad e iluminación de la zona. Además se construyó una ciclovía de 5.6 kilómetros.

A lo largo del malecón se construyeron más de siete hectáreas de espacios deportivos y 19 mil metros lineales de obras hidráulicas y de drenaje.

A lo largo del río se desarrolló un ripario de casi 13 hectáreas. También se incluyeron espacios para la convivencia; casi 18 mil metros cuadrados de parques y plazas y 2 mil 900 metros cuadrados de locales y plazas que impulsarán la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *