Donald Trump envió más de 100 tuits y retweets este fin de semana, la gran mayoría estaban relacionados con su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien fue despedido por Trump luego de declararse culpable de mentirle al FBI.

El presidente inundó su cuenta de Twitter durante todo el día con artículos y comentarios sobre el caso de Flynn, muchos de los cuales promovieron la afirmación de que la administración de Obama estaba tratando de sabotear al presidente electo Trump.

«El mayor crimen político en la historia de Estados Unidos, por mucho», escribió el presidente en un tuit en el que compartió el reclamo de que Barack Obama usó «sus últimas semanas en el cargo para atacar a los funcionarios entrantes y sabotear la nueva administración».

El departamento de justicia anunció el jueves que retiraría los cargos contra Flynn, en una medida que ha suscitado preocupaciones sobre la independencia judicial. Desde entonces, Trump ha pasado gran parte de su tiempo promoviendo varios reclamos de una conspiración sobre la administración de Obama. Un tuit simplemente decía: «¡OBAMAGATE!» levantando la suspicacia de los internautas, quienes de inmediato lo asociaron con un escándalo político que se viene preparando en manos del mandatario estadounidense en contra de su predecesor.

El presentador de Fox News, Jesse Watters, dijo tener fuentes que le informan que el fiscal general William Barr ha recibido documentos de «arma humeante» que arrojarán críticas sobre la investigación de Rusia.

En su monólogo de apertura del programa, Watters dijo que estos registros podrían revelar que el ex presidente Barack Obama tuvo un papel importante en la investigación sobre los lazos de la campaña Trump 2016 con Rusia, asunto que el presidente Trump y sus aliados han considerado una «caza de brujas».

«Las fuentes le dicen a Watters’ World que el fiscal general Bill Barr recibió un tesoro de documentos sobre armas humeantes que podrían apuntar directamente al ex presidente Barack Obama, revelando su poderosa conexión con el «Spygate» y el engaño de Rusia «, dijo.

El corresponsal de la Cámara de Representantes, Ed Henry, informó que el director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell, entregó al Departamento de Justicia la semana pasada, las transcripciones de testigos del Comité de Inteligencia de la Cámara que mostraban a los funcionarios de la administración de Obama admitiendo que no tenían evidencia directa de colusión entre Trump y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *