La revista Travel & Leisure anunció que como resultado de su encuesta para encontrar la mejor ciudad del mundo, sus lectores eligieron a la ciudad mexicana de Oaxaca.

Un total de cuatro destinos mexicanos se ubicaron entre los primeros 25, después de que los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés turístico, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general. La encuesta comenzó en noviembre pasado y terminó a principios de marzo.

Oaxaca, que recibió un puntaje de 93.54 de 100, fue elogiado por su rica cultura. «Ya sea que te guste el arte, la arquitectura, la comida, la historia, los espíritus de la bebida o las artesanías, Oaxaca lo tiene a raya», escribió la revista sobre la ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Los lectores elogiaron a los artesanos de la ciudad, los mercados al aire libre, los museos de arte y las ruinas precolombinas cercanas de Monte Albán, y un votante la llamó «una de las ciudades más encantadoras que he visitado». La ciudad quedó en la quinta posición de la lista de las mejores ciudades del año pasado.

San Miguel de Allende, Guanajuato, fue clasificada como la segunda ciudad más grande del mundo, como lo fue en 2019, y también es el hogar del Hotel Amparo, un hotel de cinco habitaciones en el centro de la ciudad colonial que ocupó el segundo lugar en el encuesta de la revista de los mejores hoteles del mundo, y también fue nombrado el mejor hotel de la ciudad en México.

Ciudad de México ocupó el puesto número 11, por debajo del número 4 del año pasado y Mérida, Yucatán, ocupó el puesto 24 en la lista de las mejores ciudades.

«Me enorgullece celebrar a todos los galardonados reconocidos por nuestros lectores en esta 25ª edición de los mejores premios de Travel & Leisure World», dijo la editora en jefe de Travel & Leisure, Jacqui Gifford. “Estas marcas y destinos notables nos inspiran a todos a salir y explorar, al proporcionar experiencias singulares, experiencias que refuerzan la idea de que viajar; en esencia, tiene la capacidad de abrir corazones y dar forma a las mentes. Ser una fuerza para el bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *