En sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró dirigente a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y a Raúl Morón en Michoacán, esto tras perder el registro como candidatos a gobernadores. Además se realizaron cambios en otros seis estados incluido, Quintana Roo.

Así el CEN de Morena nombró en Quintana Roo al regidor -con licencia- de Cancún, Humberto Aldana, como presidente y a Willians Ferrer Aguilar, como secretario general. Con este cambio se confirma la salida de Jorge Parra quién había asumido la dirigencia estatal del Partido, luego que Anahí González, dejó el cargo de presidente para ser candidata a diputada federal por el 02 Distrito Federal de Quintana Roo.

Ganadores y perdedores

Como parte del grupo de la senadora Marybel Villegas -quien suma una derrota más- y que estaba en franca confrontación con la actual alcaldesa de Benito Juárez Mara Lezama, es evidente que el grupo encabezado por la senadora y su esposo Jorge Parra son los que mas pierden con este relevo, al igual que Luis Gamero Barranco en Chetumal y Marciano Dzul Caamal en Tulum, ambas abiertas imposiciones de ese grupo en la Riviera Maya, tiemblan incluso sus candidaturas.  Además -aunque no es de Morena- pierde Issac Jánix Alanis -candidato de Fuerza por México- quién fue demandado penalmente por el propio Humberto Aldana, ex regidor y ahora presidente de Morena en Quintana Roo.

Y por otro lado, gana Mara Lezama en Cancún y sus candidatos cercanos a las diputaciones federales Alberto Batun Chulím,  Anahí González. También gana el tabasqueño avecindado en Playa del Carmen, Williams Ferrer -hermano del cuestionado director del Insabi Juan Antonio Ferrer- así como Laura Beristaín alcaldesa de Solidaridad. Y gana Oscar Cantón que sin duda operó el cambio.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *