En febrero de 2021 se supo que Warner Bros. preparaba un reboot del Hombre de Acero con el prolífico J.J. Abrams como productor. También se reportó que el responsable del guion sería el periodista Ta-Nehisi Coates, quien es particularmente reconocido por escribir sobre la cultura y la sociedad afroamericana. En ese sentido, emergieron rumores sobre que el próximo Superman sería interpretado por un actor afroamericano, e incluso en redes sociales ha sonado fuertemente el nombre de Michael B. Jordan para el estelar. Si bien ningún fichaje ha sido confirmado, nuevos reportes indican que la venidera cinta live-action introducirá a un kryptoniano de color.

Esta semana, el portal de noticias THR avaló la naturaleza del proyecto al afirmar que «fuentes internas dicen que Warner y DC están comprometidas a contratar a un director afroamericano para abordar la que será la primera encarnación cinematográfica de Superman con un actor afroamericano«.

Semejante intención coloca a Abrams lejos de la silla de dirección y además acrecentaría la tácita competencia entre DC y Marvel, siendo que esta última compañía igualmente estaría buscando a un cineasta de color para la nueva película Blade, protagonizada por Mahershala Ali.

De acuerdo al portal, ambas empresas estarían revisando una misma lista de posibles realizadores para sus respectivas producciones. Ahí figurarían cineastas emergentes o relativamente desconocidos como Steven Caple Jr. (Creed II), J.D. Dillard (Sleight), Regina King (One Night in Miami) y Shaka King (Judas and the Black Messiah), además de nombres consagrados como Barry Jenkins (Moonlight) y Ryan Coogler (Black Panther). Algunos aspirantes ya se habrían reunido con ambos estudios para conversar, en un momento donde la escritura de Blade y de la nueva película del Hombre de Acero está todavía en proceso.

El reporte de THR asevera que Ta-Nehisi Coates debe entregar su guion de Superman a mediados de diciembre del año en curso. Su propuesta narrativa estaría inspirada en «la línea de los cómics originales de Superman», donde el protagonista llega a la Tierra desde el planeta Krypton. Una opción complementaria sería que la película esté ambientada en el siglo XX, aunque aún no hay nada claro respecto al enfoque definitivo de Coates.

Henry Cavill era el Superman oficial dentro de la línea de tiempo principal del Universo Extendido DC, pero ayer 05 de mayo se supo oficialmente que Warner Bros. despidió a Henry Cavill y no volverá a ser Superman.

La semana pasada, Michael B. Jordan habló en torno a aquellos rumores que lo colocaban como estelar en el venidero reboot de Superman. Si bien no negó ni afirmó nada, sí se dijo halagado por el respaldo de sus fanáticos. Con información de Cine Premiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *