En México la llegada de un nuevo frente frío, el número 17, en interacción con la nueva masa de aire frío generarán cambios en las condiciones climáticas del territorio mexicano, aunque el pronóstico de caída de aguanieve cambió, el frío continuará azotando al territorio nacional con temperaturas de entre los -10 y los -5 grados, además de que canales de baja presión, corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura, generarán fuertes lluvias, descargas eléctricas, fuertes vientos y evento Norte.

En el país todavía el Frente Frío 16 está causando estragos, con temperaturas de hasta -10 grados, pero pronto se juntará con el número 17, generando heladas continuas, mañanas frías y noches bajo cero. De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Sistema Frontal número 17 de la temporada llegará esta misma semana a territorio nacional, donde se pide a la población salir bien abrigada para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Este miércoles 13 de diciembre entrará al país por la frontera norte y noroeste, donde va a tener interacción con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con una corriente de chorro polar, hecho que provocará fuertes descensos en la temperatura de esta zona.

Para el jueves 14 de diciembre será cuando toque territorio mexicano desplazándose por la zona norte y noreste antes mencionada, generando fuertes vientos, lluvias intensas y heladas de hasta -10 grados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Con la llegada del Frente Frío 17 se prevé que el número 16 se verá ‘obligado’ a estacionarse sobre el Golfo de México, lo que traerá fuertes lluvias y posible caída de nieve y aguanieve en el sureste del país, así como la Península de Yucatán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *