La nueva temporada 2024 de la F1 agregó al calendario el Gran Premio de Arabia Saudita y ya empezó a darnos sorpresas con el anuncio de su nuevo circuito que tendrá una curva de 21 pisos de altura.

Arabia Saudita mostró varias imágenes de cómo será el nuevo circuito que albergará la F1 para el año 2027. Este será el circuito de Qiddiya Speed Park, que buscará superar a los demás circuitos del mundo.

Este nuevo circuito será uno de los más elevados en altura y contará con muchos establecimientos de entretenimiento junto con muchas otras sorpresas.

Características del futuro circuito de Arabia Saudita

Arabia Saudita acaba de presentar el nuevo circuito de carreras de la F1, el circuito de Qiddiya Speed Park, que será la casa del GP de Arabia Saudita para 2027.

El circuito de Qiddiya Speed Park fue diseñado por el expiloto de F1 Alex Wurz y el diseñador de circuitos, Hermann Tilke.

Este será de 321 km/h con muchos cambios de elevación y con una primera curva iluminada con luces LED que se eleva a más de 21 pisos de altura.

Además tendrá muchos miradores y terrazas, discotecas, restaurantes, centros comerciales y una montaña rusa de Six Flags. Sin embargo, este circuito urbano aún no ha sido avalado por la FIA.

“Estamos construyendo las instalaciones para poder albergar los mayores y mejores eventos automovilísticos de todas las categorías” mencionó Mike Reininger, consejero delegado de la Qiddiya Investment Company.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *