Si extrañas ir al cine en esta época de confinamiento o cuarentena, los autocinemas podrían ser la respuesta tras el coronavirus para todos los cinéfilos y, en general, para la industria del séptimo arte.

Desde el mes de marzo en México, los cines dejaron de operar de manera regular y todas los estrenos tuvieron que reagendar sus lanzamientos y plantearse nuevas fechas de lanzamiento tras el retraso debido a la amenaza latente que las salas representaban para un mayor contagio entre personas.

Luego de meses, la industria ha comenzado está pensado cómo moverse, aunque el panorama no es tan alentador, mientras algunos países comienzan a regresar poco a poco a la «normalidad», la situación de los conciertos, proyecciones y eventos masivos sigue siendo una interrogante.

Mientras en Estados Unidos, consideran que los autocinemas podrían ser la solución en tiempos de coronavirus. John Vincent, presidente de la Asociación de Propietarios de Autocinemas en Estados Unidos. Señala que este tipo de lugares cuentan con las medidas necesarias de distanciamiento social de manera natural. «Podemos agregar cualquier requisito para dar a la gente el escape que tanto necesitan en un momento como éste. Estamos presionando al gobierno para que los autocinemas sean de los primeros lugares en reabrir a medida que comience a abrirse la economía local», aseguró Vincent.

Incluso hoy por hoy, en Florida, existen once autocinemas que en plena epidemia de coronavirus siguen operando, con todas las medidas sanitarias y de seguridad de por medio, claro está. «El viejo cliché de que ‘El show debe continuar’ es una forma de vida para nosotros», aseguró John Watzke, dueño de un cine Drive-In en Florida, a The Citizen. «Somos una rareza en este momento», continuó el propietario de un local que se resiste a morir, pero que podría ver de nueva cuenta sus días de gloria.

En Alemania, por ejemplo, se reportó que durante el mes de marzo se aprobaron cerca de 50 licencias para la apertura de autocinemas. Además el principal aeropuerto internacional de Lituania se convirtió en un autocinema a la sombra de los aviones que están en tierra

Y es que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Vilna (Vilnius IFF) se asociaron con el aeropuerto de la ciudad para crear el Aerocinema. «Estamos ofreciendo a las personas un nuevo tipo de viaje a través del cine en la pista del aeropuerto», dijo el organizador Algirdas Ramaska ​​a la agencia internacional de noticias AFP.

Este autocinema en el aeropuerto era un proyecto que venían planeando desde hace tiempo y que sólo se pudo realizar en medio de la pandemia, debido a que ahora las actividades aéreas están detenidas. Así las cosas todo indica que los autocinemas podrían regresar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *