La temporada de huracanes, ciclones y otros eventos meteorológicos continúa y en México la Tormenta Tropical Norma escalaría a Huracán Categoría 3 este  jueves 19 de octubre.

Antes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este mismo miércoles 18 de octubre la Tormenta Norma pasará a ser Huracán Categoría 1 y más tarde de Categoría 2, para el jueves llegar a su punto máximo, al menos refiere su reporte.

Tormenta Tropical Norma sería Huracán Categoría 3 en 24 horas

El SMN dio una última actualización acerca de la Tormenta Tropical Norma, informando que de momento se ubica a 655 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 660 km al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán.

Está presentando vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza de forma lenta, hacia el noroeste de México, a una velocidad de 11 km/h.

Debido a las bandas nubosas que está emanando, habrá lluvias puntuales intensas y oleaje de 2 a 4 metros en Jalisco (Sur), Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en los estados de Nayarit y Oaxaca.

A las 3:00 hrs de este miércoles 18 de octubre, se reportó que Norma se mantiene como Tormenta Tropical, pero al medio día se convertirá en Huracán Categoría 1, para que a las 00:00 hrs, del jueves 19, pase a ser Categoría 2.

Esto no se quedaría así, pues a las 12:00 hrs del jueves 19 de octubre, Norma llegaría a Categoría 3, siendo Huracán durante todo el fin de semana, pero el SMN dice que el domingo 22 se degradaría nuevamente a Categoría 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *