Encuentran sin vida a los dos ciclistas desaparecidos en Cancún

La tarde de ayer domingo fueron hallados en una zona de terracería de la región 110, en Cancún, Quintana Roo, los cuerpos de dos ciclistas reportados como desaparecidos hace tres semanas por sus familiares que nunca dejaron de buscarlos.

Los ciclistas eran Rosendo Ibañez López, de 31 años, y José Vicente Pérez Vázquez, de 45, que fueron vistos con vida por última vez el 4 de agosto, cuando salieron a dar un paseo en bicicleta, en la zona en la que con frecuencia practicaban senderismo.

Sus familiares, que los buscaron sin descanso durante estos días, reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos en un cenote, ya en estado de putrefacción; fue por su vestimenta que pudieron reconocerles. Sus bicicletas no fueron ubicadas.

Rescataron sin vida los cuerpos los dos ciclistas muertos encontrados en un cenote

¿Que sucedió?

Fue el pasado 5 de agosto que se denunció la desaparición de las ahora víctimas. Un día antes salieron con sus bicicletas a hacer una ruta. Al no regresar a sus respectivos domicilios, al día siguiente se reportó su desaparición e iniciaron los operativos de búsqueda.

La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado aplicó diversos métodos de rastreo en sitios potenciales para su localización, en la que participaron en diversas jornadas, elementos de la Policía Ministerial, peritos, la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, apoyados de caninos y tecnología, pero fue insuficiente para lograr la ubicación de las víctimas.

Ayer, tras el hallazgo por parte de los familiares, fue necesaria la intervención de personal de bomberos para el rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

Encuentran sin vida a los dos ciclistas desaparecidos en Cancún

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *