Una vez más y como ya es una costumbre en la industria: antes de un gran lanzamiento, se produce una filtración masiva. A horas del lanzamiento oficial de Nintendo del Zelda: Tears of the Kingdom, porque la cantidad de spoilers que hay en la red sobre la nueva aventura de Link es tal que hasta Reggie Fils-Aimé, expresidente de la compañía en su división americana, ha cargado contra los que comparten este contenido.

Se sabe de una serie de hechos que llevaron a que múltiples streamers, influencers y aguafiestas publicaran contenido del nuevo Zelda semanas antes del arribo oficial del título. En algunos casos incluso se han encontrado los archivos digitales extraídos del juego físico.

Tal dinámica ha puesto a Nintendo en alerta máxima implementando una serie de bloqueos y baneos casi inmediatos en cuanto cualquier usuario tiene la ocurrencia de compartir contenido del título por adelantado en cualquier red social.

Hay algunas plataformas más flexibles que otras, pero en general tanto YouTube como Twitch se han mostrado inmisericordes y estrictas a la hora de detectar que se está difundiendo contenido fuera de tiempo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Banearon a influencer por solo reaccionar a un contenido de Nintendo 

Así la Gran N ha desplegado todas sus herramientas para contener estas fugas, aunque en esta ocasión ha cometido un error al provocar la suspensión de Alanah Pearce, guionista de Sony Santa Monica y creadora de contenidos.

Alanah Pearce estaba reaccionando ante contenidos de Zelda: Tears of the Kingdom en directo, pero las imágenes retransmitidas provenían de las impresiones del medio SkillUp. Como puedes imaginar, el vídeo de este portal contenía gameplay de un evento oficial de Nintendo en Australia y tenía la aprobación oficial de la compañía para mostrarse en redes. En otras palabras, Nintendo causó el baneo de Pearce a pesar de que no estaba haciendo nada mal, pues sólo miraba las impresiones de un canal que tenía el permiso de la Gran N para enseñar sus contenidos.

«Lol, mi canal de Twitch ha sido suspendido en medio del stream porque estaba reaccionando al vídeo de impresiones de Zelda de SkillUp», publicó Pearce en Twitter. «Parecería que Nintendo me ha reclamado derechos de autor por ver gameplay aprobado de Zelda». En otro comentario de YouTube, la creadora de contenidos detalla que la suspensión no tiene nada que ver con SkillUp por retransmitir su vídeo, sino que Twitch le ha informado que todo viene por parte de Nintendo.

Por suerte, Pearce no ha tenido que dar muchas vueltas para recuperar su cuenta de Twitch tras el error por parte de Nintendo. Además, vale la pena recordar que el lanzamiento del título está horas de producirse, así que solo hay que seguir evitando los spoilers de la red hasta el próximo 12 de mayo.

Largas filas para comprar el videojuego

Con la emoción por jugar a The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom, el título que se perfila para ser uno de los mejores del año 2023; y ahora en las calles de Nueva York, los fanáticos ya están haciendo largas filas para recibir su copia del juego en el minuto que habrá tienda oficial.

Desde el pasado 9 de mayo, algunos usuarios reportaron que ya se está haciendo la espera para la copia del videojuego, con gente acampando en plena calle de la gran manzana, esto con el fin de recibir la copia el primer segundo de lanzamiento. Esto incluye a quienes solo se llevan el cartucho o a quienes van por todo como el Pro Controller y la funda de Switch.

En Twitter el usuario @Alex_CND escribió:

Llegué a la línea #TearsOfTheKingdom @NintendoNYC !

10 am de hoy y hasta las 10 am del viernes = 72 horas completas. Este será el tiempo más largo que he esperado sin salir de la fila. ¡Deséame suerte!

Además el lanzamiento de Nintendo es una ocasión especial para varias tiendas de Nueva York, que venderán las copias a partir de las 00:01 de la madrugada para quienes asistan y así podrán llevarse su cartucho y jugar toda la noche y no recibir spoilers.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *