Niños de preescolar, primaria y secundaria en ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón

Los niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas pública y privadas de la ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

Junto con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública durante la presentación del plan «Uniforme neutro» en la escuela primaria «Guadalupe Ceniceros de Zavaleta», ubicada en el Centro Histórico, se explicó que esta medida genera una condición de igualdad y quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falta y los niños tenían que traer pantalón.

«Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad», expresó Claudia Sheinbaum y agregó que hay un derecho donde los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, pero no es necesario que las niñas siempre traigan falda con excepción de los días con actividades deportivas.

Indicó que es una cosa muy sencilla, pero que genera una condición de igualdad y equidad de tal manera que no se categorice qué tipo de ropa se debe traer de acuerdo al género, sino que se genere una condición de igualdad en los derechos.

Además mencionó que con la disposición del «Uniforme neutro» se abre un derecho y permite la posibilidad de que las niñas puedan usar pantalón, y en ocasiones cuando un derecho se abre, se generan nuevas formas de conocimiento y entendimiento donde lo más importante es terminar con la violencia y diferenciación en género.

Niños de preescolar, primaria y secundaria en ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *