Fran Drescher es una mujer de carrera de múltiples y variados talentos. Ha tenido éxito como guionista, productora, directora, creadora, filántropa y activista (en los campos de la salud, las artes, la educación, el medio ambiente y las libertades civiles). Drescher ha sido nominada en dos ocasiones al Emmy y al Globo de Oro por su interpretación del personaje que da título a la telecomedia «La niñera», que ella misma creó, dirigió y de la que fue productora ejecutiva.Es capaz de dirigir tanto dramas como comedias, ya sean de multicámara o monocámara. Se considera una directora de actores y guionistas (al tener experiencia y éxito en ambos terrenos) y que además tiene buen ojo para la composición visual (que Drescher atribuye a ser una coleccionista de arte).

Seguramente la conozcan más como «La Niñera» o «La nana Fine», pero Fran Drescher tiene un cargo importantísimo en Hollywood: es la presidenta del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, SAG-AFTRA, que representa a más de 160.000 artistas. Con motivo de anunciar un paro histórico, dio un encendido discurso que se convirtió en furor.

La huelga de los actores en Hollywood

En la tarde del jueves 13 de julio, Fran Drescher anunció lo que se venía rumoreando hace semanas: un paro total de los actores y actrices de Hollywood, al no llegarse a un acuerdo entre la entidad, SAG-AFTRA, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).En conferencia de prensa, Fran no dudó en levantar la voz a la hora de defender el trabajo y criticar duramente a las empresas que se niegan a darle al sector lo que se merece: “Tenemos un problema. Somos víctimas de una entidad codiciosa”.

El apasionado discurso de Fran Drescher al declarar la huelga de actores. Fran Drescher iniciando una huelga de actores histórica.
«Es algo muy serio que afecta a miles, si no a millones de personas en todo este país y en todo el mundo. No solo los miembros de este sindicato, sino también las personas que trabajan en otras industrias que sirven a las personas que trabajan en esta industria. No teníamos otra opción. Nosotros somos las víctimas aquí. Estamos siendo victimizados por una entidad muy codiciosa”, agregó luego de comentar que estaba sorprendida por las reiteradas negativas para escuchar los reclamos solicitados, que incluyen los residuales de streaming, la inteligencia artificial y los aportes a pensiones y salud.

“No puedo creer, francamente, lo lejos que estamos en tantas cosas. Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos. Están en el lado equivocado de la historia. Las empresas dicen que pierden dinero cuando ganan miles de millones. Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos vamos a estar en problemas. Todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas y grandes empresas”.Prosiguiendo, fue todavía más allá con vehemencia: “Eventualmente, la gente derriba las puertas de Versalles y se acabó. Y ahora estamos en ese momento».

Inmediatamente, los referentes del sector se mostraron satisfechos por las poderosas palabras de Fran: «The Fucking Nanny”, dijo Liz Alper, miembro de la junta del sindicato de guionistas de Hollywood, WGA, que también se encuentra en huelga desde hace más de 70 días y con quien ahora, en conjunto, piensan paralizar la industria audiovisual.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *