Llegó Agosto y ya falta poco para que inicie la temporada de la NFL, ahora revisamos la división NFC Norte; sus jugadores destacados y las contrataciones de agencia libre que siguieron al Draft 2023 de la NFL. Y es que 32 equipos están cada vez más cerca de definir cómo lucirán sus plantillas, hay grandes batallas por posición a todos los niveles, antes de que los planteles de cada club se reduzcan a los jugadores finales.

Todavía quedan algunos movimientos por realizarse, junto con las sesiones de actividades organizadas del equipo y los partidos de pre temporada que nos darán una mejor idea de cómo lucirá cada club cuando llegue el mes de septiembre.

Mientras tanto, echamos un vistazo a las batallas por posición clave que se van cocinando en cada una de las plantillas de la NFL, con la NFC Oeste, de la mano de los rosters de nuestro amigo Rafa Ferrer.

Chicago Bears
D’Onta Foreman versus Khalil Herbert, linebackers

Los Chicago Bears finalizaron la temporada 2022 de la NFL como el equipo con peor récord (3-14), lo que les otorgaba el primer pick para el Draft del 2023. En una camada con tanto talento en la posición de QB, la gerencia de la franquicia decidió confiar en su actual mariscal, Justin Fields, y cambiar la tan codiciada primera selección a los Carolina Panthers a cambio del WR DJ Moore y el noveno pick de este año, entre otros.

El mal presente del equipo le concedió a los Bears diez selecciones para este draft, y necesitarán exprimirlas al máximo para mejorar un roster con muchas dudas y huecos. Chicago es la franquicia con más espacio salarial en la NFL, lo que les permitirá moverse en la agencia libre sin muchas restricciones.

Las adquisiciones de Tremaine Edmunds, TJ Edwards, Robert Tonyan y el ya mencionado DJ Moore fueron algunos movimientos en las últimas semanas por parte de la front office para sumar piezas con experiencia al roster en su búsqueda de cambiarle la cara a una franquicia liderada por un jóven QB que se ha comprometido con el equipo.

¿Qué seleccionó Chicago Bears en el NFL Draft 2023?
#10 Darnell Wright, OT, Tennessee

Se esperaba que los Bears elijeran con su pick a un liniero ofensivo, y llegó finalmente con el nombre de Darnell Wright, tras cambiar el pick número 9 a Philadelphia Eagles a cambio del pick 10 y una cuarta ronda. Una selección inteligente, ya que si hay algo que necesitaba Chicago y Justin Fields era protección, tras ser el QB con más capturas recibidas durante 2022.

Wright aportará una gran presencia física en la línea ofensiva de los Bears, con 1,97 metros de altura y 151 kgs. Tiene una gran fortaleza para frenar a los linieros rivales, además de un buen juego de manos que será vital para la protección de su mariscal y puede jugar tanto de LT como de RT. Quizás una de sus principales debilidades sea su movilidad, algo lógico teniendo en cuenta su peso, así como también problemas a la hora de bloquear la carrera.

Chicago por fin le consigue ayuda a su QB, ya que Darnell Wright podrá ingresar de arranque y consolidarse en el roster. Claramente, este es tan solo el primer paso para arreglar los problemas en el equipo, pero con esta selección dejan en claro sus prioridades para el futuro.

En una movida sorpresiva, los Bears dejaron marcharse a David Montgomery, su corredor principal de los últimos cuatro años.

En lugar de eso, están apostando a Foreman, quien brilló para Carolina, después de que los Panthers traspasaran a Christian McCaffrey a San Francisco.

Ahora, Chicago vive una competencia por el puesto de corredor titular, con Foreman disputando acarreos con  Khalil Herbert, quien ya lleva un par de años en el club, pero con apenas tres partidos iniciados.

Seguro, la ventaja de conocer el sistema es para Herbert, pero mide apenas 5 pies con 9 pulgadas. Foreman, mide dos pulgadas más y, sobre todo, pesa alrededor de 24 libras más, lo que significa que está mejor equipado para el desgaste y castigo que viene con ser un corredor de primeros intentos.

No obstante, descartar a Herbert solo como un corredor para terceras oportunidades sería un error, y no sería una sorpresa total si la repartición de acarreos, al final, luce muy balanceada.

Justin Fields: Nadie puede estar realmente seguro de qué esperar de él, aunque hay una mayor anticipación. Sin embargo, está en condiciones de ir mucho más allá de esas expectativas, al igual que en el año 3 con Jalen Hurts. Después del año 2, no hubo un consenso nacional de que Hurts ascendería de la forma en que lo hizo, por lo que fue un verdadero factor X cuando pasó de un índice de pasador de 87.2 a 101.5.

No quitarle la vista a: Velus Jones Jr. versus Equanimeous St. Brown, receptores abiertos; Alex Leatherwood versus Larry Borom, tackles ofensivos.

Detroit Lions
Levi Onwuzurike versus Isaiah Buggs versus Brodric Martin, tackles defensivos

Los Lions fueron una catástrofe el año pasado en defensiva terrestre, ubicándose N° 29 con 2,491 yardas permitidas, N° 29 con 22 anotaciones terrestres permitidas, y N° 30 con un promedio de 5.2 yardas por acarreo permitidas.

Buggs inició 13 de 17 encuentros en su primera campaña en Detroit, y seguramente será el titular cuando inicie la campaña, pero es menester una mejoría inmediata en la nariz. Brodric Martin es un novato de tercera ronda que recibirá algunas oportunidades en la rotación.

Sin embargo, aquí el comodín podría ser Onwuzurike, un recluta de segunda ronda del 2021 que se perdió la totalidad del año pasado por lesión. Los Lions sabían que Onwuzurike cargaba con algunos problemas de espalda cuando salía de Washington, pero estos se agravaron en su segundo año. El status médico es la clave para él, y para Detroit. Si no se recupera Onwuzurike, su sitio en la plantilla podría estar en peligro, y la defensiva terrestre de los Lions –que no tendrá de vuelta a Michael Brockers para esta temporada– se verá muy similar al desastre del año pasado.

Detroit Lions acuerdan por un año con Marvin Jones Jr.

El receptor abierto regresa al equipo con el que pasó las temporadas del 2016 al 2020, y con quien tuvo su año más productivo como profesional Se espera que el receptor abierto agente libre Marvin Jones Jr. firme un contrato por una emporada y 3 millones de dólares, que puede ascender hasta los 5 millones, con los Detroit Lions, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La selección del Draft: Jack Campbell

Cuando los Detroit Lions seleccionaron a Jack Campbell en el puesto 18 en general en el Draft de la NFL de 2023, fue una sorpresa para muchos que siguen de cerca al equipo. Aunque el apoyador de Iowa se destacó a nivel universitario, fue un movimiento desconcertante por múltiples razones. Por un lado, los expertos no lo veían como uno de los 20 mejores talentos, y el equipo también había vuelto a firmar al titular Alex Anzalone.

Con Malcolm Rodríguez y Derrick Barnes también a cuestas, Detroit de repente tiene un espacio para apoyadores con profundidad. La competencia será feroz de cara al campo de entrenamiento, ya que nadie tiene garantizado un puesto de titular.

No quitarle la vista a: Romeo Okwara versus Charles Harris, alas defensivas.

Detroit Lions presentan logotipo retro para su casco alternativo

La franquicia de Detroit utilizará dos veces durante la campaña del 2023, incluyendo una vez en «Monday Night Football», el nuevo diseño de los Detroit Lions es para celebrar con estilo su temporada N° 90 en la NFL. El equipo presentó sus nuevos cascos azules alternativos que rinden homenaje a la herencia de la organización con un logotipo clásico de la década de 1960.

Detroit usará los cascos con sus uniformes alternativos completamente grises durante la temporada 2023-24 en dos juegos: el 30 de octubre en el «Monday Night Football» de ESPN contra Las Vegas Raiders, luego la Semana 18 contra los Minnesota Vikings.

Green Bay Packers
Eric Stokes versus Rasul Douglas, esquineros

Packers afronta su primera temporada sin Aaron Rodgers encabezando la ofensiva, lo cual es toda una novedad, ya que después de 17 años no contarán con su quarterback estrella.

Esto es un gran cambio para toda la organización y un desafío para Matt LaFleur, quien tendrá la difícil tarea de guiar a un grupo de jugadores jóvenes y con poca experiencia. Esta temporada servirá para ver si Jordan Love está realmente preparado para liderar a la ofensiva. A pesar de todos los cambios que está sufriendo la franquicia, el objetivo sigue siendo el mismo: llegar a los playoffs

Los jugadores que podrían destacar en Green Bay Packers en 2023
En Green Bay la defensa está mucho más aceitada y firme que la ofensiva, sin embargo, hay jugadores en ambos lados que se espera se destaquen en esta temporada. Son un equipo joven, con poca experiencia, pero que sin dudas pueden generar buenos resultados de la mano de su coach y todo el staff.

Christian Watson, WR
Receptor ex North Dakota State. Watson está transitando su segunda temporada y se espera que su nivel siga mejorando, sobre todo teniendo en cuenta el final de su campaña de rookie. Si bien su inicio no fue el esperado, tuvo un excelente segundo tramo y logró convertirse en el rookie con más TDs en esa parte del año. Atrapó 31 pases para 523 yardas y siete touchdowns durante los últimos ocho juegos de la temporada regular.

Es un WR que combina muy bien su tamaño y velocidad, mantiene la aceleración a lo largo de su ruta y cuenta con una interesante habilidad para separarse. Este año sin dudas no va a tener esa presión de no fallar frente a un QB estrella y si sigue con su desarrollo no solo será una valiosa arma para Love, sino que será de mucha ayuda para conseguir buenas victorias. Tiene pasta para convertirse en ese WR1.

AJ Dillon, WR
Con un quarterback inexperto como Love, los Packers buscarán agarrarse de su juego terrestre para poder imponerse y conseguir victorias. Ahí es donde entre Dillon, quien si bien hasta ahora no mostró todo lo que es capaz de dar, tiene muy buenas condiciones para ganar yardas y lograr buenos números. La mentalidad y el físico lo tiene, solo tiene que ir en la dirección correcta.

La ayuda de AJ Dillon en el juego terrestre podría ser crucial para dejar a Aaron Jones como un RB receptor y así tener más variantes en ofensiva, ya que uno de los puntos que más se le criticó a La Fleur fue el play call. Dillon tiene una muy buena oportunidad, dependerá de él tomarla y ser de utilidad.

Jaire Alexander, CB
Alexander es una garantía en la defensa de los Packers. Es un jugador constante y que siempre genera el impacto esperado. Viene de un 2022 muy bueno en el que logró 50 tackles, 14 pases defendidos y cinco intercepciones -la cantidad más alta de su carrera- en 16 juegos, lo que le permitió integrar el segundo equipo All-Pro.

Es un jugador duro, rápido y tiene una mentalidad ganadora. Tendrá en este 2023 la tarea de liderar una secundaria que el año pasado terminó muy bien, y que para esta temporada promete ser una amenaza para cualquier ofensiva. Jaire Alexander tendrá la oportunidad de demostrar una vez más por qué es un jugador elite.

Draft

Green Bay invirtió una selección de primera ronda en Stokes en el 2021 con la idea de emparejarlo con Jaire Alexander, y formar una de las mejores duplas de esquineros en la NFL. Eso no ha sucedido.

Stokes solo pudo jugar nueve partidos en año pasado por lesiones de rodilla y pie el año pasado, necesitando cirugías y quedando relegado momentáneamente a una silla de ruedas.

Por otro lado, pocos han aprovechado oportunidades como Douglas en Green Bay, con nueve intercepciones en dos años.

La alineación ideal tendría a Alexander y Stokes por fuera, y Douglas trabajando la ranura, pero la salud de Stokes es una interrogante, y Douglas ha demostrado con creces que puede jugar en el perímetro, también. Keisean Nixon es la opción B para la ranura, pero Green Bay prefiere no tener que llegar tan profundo en el orden de plantilla para jugar defensiva. Eso dejaría a Nixon más fresco para poder tener impacto en equipos especiales.

No quitarle la vista a: Luke Musgrave versus Josiah Deguara versus Tucker Kraft, alas cerradas; Jayden Reed versus Samori Toure, receptores abiertos.

Minnesota Vikings
Khyiris Tonga versus Jaquelin Roy, tackles defensivos

Sin ser un desastre del calibre de Detroit, Minnesota también se colocó entre los peores equipos para defender por tierra.

Tonga, quien debutó el año pasado para los Vikings, iniciando dos de los 15 juegos en los que apareció, es un ancla de casi 340 libras de peso para ocupar la nariz en la línea defensiva. Pero, en una posición con tanto desgaste físico, donde a menudo hay que acaparar dobles y hasta triples bloqueos, hace falta sumar cuerpos a la rotación.

Allí es donde entra Roy, novato de quinta ronda, procedente de LSU. Un poco más alto y mucho más ligero que Tonga, los Vikes esperan que Roy también pueda aportar en la presión a los quarterbacks desde el interior del bolsillo de protección.

Se trata de jugadores de una construcción física diferente, y que van a cumplir roles diferentes a partir de la misma posición, pero si Roy demuestra que puede anclar bien contra los bloqueadores, podría comerle minutos importantes a Tonga.

No quitarle la vista a: Mekhi Blackmon versus Andre Booth Jr. versus Akayleb Evans, esquineros.

Minnesota Vikings libera a Dalvin Cook después de seis temporadas
Se espera que varios equipos de la NFL pregunten por el cuatro veces Pro Bowl, entre los que suenan Patritos y Dolphins. Mientras Alexander Mattison está listo para ser el titular de los Vikings. Dalvin Cook deja Minnesota como el tercer corredor con más yardas en la historia de la franquicia, solo por detrás de Adrian Peterson y Robert Smith.

Las seis selecciones del draft de 2023 de los Minnesota Vikings ahora están firmadas con contratos de novato.

El martes, la selección de séptima ronda, DeWayne McBride, fue la última de las selecciones recientes del draft del equipo en firmar un contrato.

McBride ha sido visto por muchos como un potencial «durmiente» en el draft a pesar de estar disponible en la última ronda. Mucho de esto tiene que ver con su habilidad para forzar tacleadas falladas.

Draft

El receptor abierto seleccionado en la primera ronda, Jordan Addison, firmó su contrato profesional. Se espera que el dinámico corredor de rutas le quite algo de presión al receptor estelar Justin Jefferson.

Las otras cuatro selecciones del draft firmaron sus contratos solo unos días antes que Addison. Ellos son el esquinero Mekhi Blackmon (tercera ronda), el safety Jay Ward (cuarta ronda), el tackle defensivo Jaquelin Roy (quinta ronda) y el mariscal de campo Jaren Hall (quinta ronda).

Los Vikings abren la temporada regular en casa contra los Tampa Bay Buccaneers.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *