Preparándonos para el Draft 2024

Por: Rafa Ferrer

Después del vertiginoso Boom de la agencia libre de este año, nos encontramos nuevamente de cara al DRAFT, donde los equipos esperan salir reforzados con el jugador que ellos esperan, sin embargo es bien sabido que el porcentaje de éxito de cara al Draft es muy bajo. Por cada Joe Burrow, existe un Sam Darnold, un Zach Wilson o un Trey Lance.

Las estadísticas juegan en contra de las selecciones, si tomamos en cuenta que para este año se espera como mínimo a cuatro quarterbacks tomados en la primera ronda, encontramos que históricamente en los casos que esto ha ocurrido; solamente un QB ha destacado. Pongamos de ejemplo el 2021, en cuyo draft se tomaron cinco quarterbacks en primera ronda:

Trevor Lawrence, Zach Wilson, Trey Lance, Justin Fields y Mac Jones. En este momento solo podemos considerar a Lawrence como un QB establecido, Fields y Jones buscan una segunda oportunidad para intentar establecerse en la liga. Wilson y Lance son fiascos de Draft.

Muy similar a lo ocurrido en el 2018 con cinco Qbs: Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen y Lamar Jackson. Allen y Jackson son estrellas consolidadas, Mayfield esta buscando establecerse en Tampa, Darnold nunca se pudo establecer y Rosen ya ni siquiera está en la liga.

El arte de poder elegir en el Draft, depende de muchos imponderables y no es algo sencillo, por eso a los jugadores se les asigna valores de acuerdo a la ronda proyectada. Pero es muy común que las necesidades de los equipos los lleven a tomar un jugador específico muy por encima de su proyección.

Hay equipos que en los últimos años se han construido mediante el Draft mientras otros están hundidos en la mediocridad por sus pésimas elecciones. Pero como lo mencioné anteriormente, esto no es una ciencia exacta, como ejemplo, los Dallas Cowboys, generalmente han tenido muy buenos Drafts, pero el año pasado tuvieron uno de los peores en los últimos años, con poco o nula participación de sus seleccionados.

Sin más preámbulos, le comparto mi Mock Draft de este año, el cual siempre lo elaboro sin proyectar cambios, aún a sabiendas que habrá más de uno. Los Vikingos se hicieron de capital de Draft para ir por su QB, al parecer los Patriotas están dispuestos a canjear el 3er turno por el precio correcto y esto se debe, de acuerdo a ciertos rumores, que están esperando la selección de Washington quienes no han dejado en claro si tomaran a Maye o a Daniels. Al parecer Maye es el Qb que desean los Pats y si no les cae en el tercer turno, estarán dispuestos a negociarlo, con Vikings, Broncos, Raiders, Giants tratando de tomar ese turno.

También es probable que equipos hagan canjes hacia atrás, para tomar a Bo Nix o Michael Pénix Jr. En el caso de Nix genera dudas con el poder de su brazo y Pénix tiene dudas con su salud. Ambos tienen proyección de 2do día, pero la necesidad puede hacer que algún equipo se retrase o salte desde la segunda ronda para tomar a alguno de ellos.

Y finalmente este Draft puede dejar fuera de la primera ronda la posiciones de ILB, Safety y Rb.

Rafa Ferrer es colaborador de Agenda Setting y comentarista en la NFL Sin Tanto Show en el Canal de Agenda Setting en You Tube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *