Fuera de Estados Unidos, México es uno de los países con mayor cantidad de aficionados a la NFL, por eso la liga de fútbol americano analiza que pueda ‘adoptar’ a uno de los equipos de la liga.

Así lo refiere el Sports Business Journal que informó que la NFL implementará una estrategia para que cada uno de sus 32 equipos jueguen un partido como local administrativo fuera de Estados Unidos, al menos una vez cada ocho años.

En este proyecto están considerados países como México, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, China y Alemania, a los cuales se les otorgaría derechos de marketing local de los equipos.

«Hoy, la mayoría de los derechos internacionales están controlados por la propia liga. A los equipos que ganen esos derechos se les permitiría comercializar sus productos y vender derechos de medios y patrocinios en esos países por un periodo de cinco años», expuso el medio de comunicación.

Y es que los partidos de la NFL en México han tenido una gran respuesta al igual que en Inglaterra. Actualmente el convenio que tiene la NFL en México contempla dos dos partidos más,  el que se canceló el año pasado por la pandemia de COVID-19 y uno más que está en veremos en esta temporada.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *