Revisamos los cuatro equipos de la división NFC Sur para conocer qué les resta por hacer en lo que falta del receso de la temporada Después del grueso de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de los programas de receso de temporada.

Siguiendo con la NFC Sur, damos un recorrido por las ocho divisiones de la NFL para saber cuáles son las tareas pendientes para cada franquicia.

Atlanta Falcons

Armar un plan de juego en torno a Desmond Ridder

Aunque fue un poco sorpresivo que un club tan necesitado de una solución a largo plazo en la posición de quarterback esperara hasta la tercera ronda del Draft 2022 en apostar a uno, no es ninguna casualidad que los Falcons eligieron a uno con las cualidades de Ridder, un pasador con un conjunto de herramientas muy similar al de Marcus Mariota, por ahora anotado como titular para el inicio de temporada. No engañamos a nadie cuando decimos que las posibilidades de Mariota de convertirse en esa respuesta final son verdaderamente minúsculas. La última vez que era considerado un quarterback titular, se fue con marca de 2-4 antes de ceder el puesto, en el 2019. No hay garantías de que Ridder sea la respuesta, tampoco, pero tendrá la oportunidad de iniciar partidos en el 2022. Si Atlanta realmente quiere obtener una evaluación genuina del producto de Cincinnati, necesita armar un plan que acentúe sus fortalezas y esconda sus debilidades. De otro modo, cualquier análisis siempre quedará incompleto.

Los Atlanta Falcons firmaron al receptor abierto veterano Geronimo Allison, un receptor abierto veterano para ayudar a apuntalar a su grupo ofensivo. Se une a un grupo posicional relativamente abierto, encabezado por el recluta de primera ronda del pasado draft de la NFL de los Falcons, Drake London de USC, y los veteranos Bryan Edwards (adquirido en canje el pasado viernes desde Las Vegas Raiders), Auden Tate y Olamide Zaccheaus.

Además los Falcons pierden a Deion Jones por todo el receso de temporada El linebacker de Pro Bowl de Atlanta fue sometido a una cirugía para corregir un problema en el hombro, informó el head coach Arthur Smith.

Los Atlanta Falcons anuncian uniformes retro para la temporada del 2022 La combinación especial será utilizada en la Semana 6, para un partido en casa frente a los Niners, en el Mercedes-Benz Stadium

Carolina Panthers

Definir si Matt Corral es una opción viable como alternativa a Sam Darnold

Después de ponerle las fichitas a Deshaun Watson como posible quarterback franquicia futuro, Carolina se quedó con las manos vacías en temporada baja. Bueno, no vacías por completo: regresa Darnold, junto a Corral, quien llega procedente de Ole Miss vía draft. A diferencia de Mariota, Darnold posee –todavía– mejor panorama a futuro, pero no por mucho. No es exagerado decir que está ante su última oportunidad de probar que puede ser un titular estable en esta liga. Como Ridder, Corral tampoco es una certeza.

La interrogante radica en cuáles serán las circunstancias para un posible debut de Corral, ¿Cómo emergente en un momento de apuro, o parte de un proceso pensado y planeado? Para que suceda lo segundo, que sería obviamente el mejor escenario posible para los Panthers, está claro que el pasador necesita haberse ganado la confianza del club. Se dice fácil, pero la última vez que el equipo apostó por un pasador de tercera ronda, no sucedió. Will Grier fue reclutado apenas seis turnos por abajo, en el 2019, de lo que fue reclutado Corral en este 2022, y prácticamente se ha convertido en un pie de nota. Los Panthers han anunciado que revisarán la posición de Quarterback después de los minicamps.

Mientras, en los campamentos de las Panteras, Sam Darnold acaba de tener su mejor práctica con los Panthers, así lo dijo el entrenador Matt Rhule. Y es que sin duda habrá mucha presión sobre el desempeño de Sam Darnold esta temporada cuando ingrese a lo que probablemente sea su último año con los Panthers. El mariscal de campo de quinto año viene posiblemente de la peor temporada de su corta carrera, y esta podría ser una de sus últimas oportunidades de demostrar que es un mariscal de campo titular en la NFL. Sus entrenadores han dicho que les gusta su preparación este año y agregaron que tiene un nuevo enfoque. El receptor abierto DJ Moore dijo que Darnold ha «estado más tranquilo» bajo presión en la práctica.

¿Baker Mayfiel a Panthers?

La leyenda de los Carolina Panthers, Steve Smith Sr., no es exactamente el mayor fanático de Baker Mayfield. De hecho, probablemente haya sido exactamente lo contrario de eso. Pero está dispuesto a dejar atrás sus sentimientos.

En una publicación de Twitter, Smith Sr. abordó la posibilidad de que su antiguo equipo adquiera al mariscal de campo de los Cleveland Browns. Y aunque ha dicho algunas cosas malas sobre la ex selección general número 1 en el pasado, el receptor líder de todos los tiempos de la franquicia solo quiere ver prosperar a los Panthers.

“He sido muy crítico con Baker Mayfield”, dijo Smith Sr. “He dicho muchas cosas negativas hacia él. Tómalo por lo que quieras. Asume lo que quieras asumir. Pero diré esto: si Baker Mayfield es liberado o llega a los Carolina Panthers, ¿Cómo responderé?

“Mi respuesta es: apoyas a tu equipo. Puede que no te guste, al igual que a las personas que miran o escuchan esto, no les gusto. Pero apoyaron al equipo, el equipo en el que yo estaba. Entonces, si Baker Mayfield viene a los Carolina Panthers, lo aceptaré de la misma manera que aceptan a Sam Darnold. El mismo tambor que estoy haciendo sonar por Sam Darnold, y todos esos otros muchachos, tengo que tocarlo por Baker Mayfield”.

New Orleans Saints

Limpiar definitivamente su situación bajo el tope salarial

Todavía no comienza la campaña del 2022, y los Saints proyectan para estar casi 70 millones de dólares por arriba del tope salarial del 2023. Eso, después de una temporada baja que comenzaron unos 70 millones de dólares por arriba del tope salarial de este año. Y eso, después de un receso de temporada del año pasado, en que comenzaron unos 100 millones de dólares por arriba del tope salarial del 2021.

¿Cómo lo hicieron? Bueno, básicamente se reduce a no poder renovar a jugadores clave, como Marcus Williams y Terron Armstead, y empujar cargos contra topes salariales futuros. En algún momento, los Saints necesitan hallar el modo de sanear sus finanzas, pagar las facturas que deben, y comenzar un receso de campaña con espacio suficiente para renovar a agentes libres prioritarios, además, de traer ayuda desde el exterior sin grandes preocupaciones. Este año, New Orleans abrió casi 111 millones de dólares de espacio, pensando en la posibilidad de adquirir a Watson, y después parte de eso se invirtió el Tyrann Mathieu y Jarvis Landry, lo cual está bien. Pero, poder seleccionar de una baraja más amplia de talento, sin duda ayudará más al club.

¿Drew Brees regresa?

Drew Brees hace unas semanas dejo entrever posible regreso a la NFL, pero ni los Saints le creen La leyenda que anunció su retiro de los emparrillados en 2021 publicó un tuit donde dice que «tal vez vuelva a jugar».

«A pesar de la especulación en los medios de comunicación sobre mi futuro este otoño, estoy indeciso. Tal vez trabaje para la cadena NBC, tal vez regrese a jugar futbol, quizás me enfoque en negocios y actor filantrópicos, podría entrenar para un torneo de golf, entrenar a mis hijos o hacer todo lo anterior. Los mantendré informados», publicó en Twitter el ganador del Super Bowl XLIV: Drew Brees.

Jarvis Landry firmó como agente libre con los Saints

Jarvis Landry firmó contrato con los Santos. El receptor se suma a Tyrann Mathieu ex jugador de LSU llega Nueva Orleans en esta temporada 2022  Los Saints de Nueva Orleans monopolizan los pocos fichajes después del Draft. Tras hacerse con Tyrann Mathieu, ‘repatriaron’ a Louisiana a otro egresado de LSU, el receptor Jarvis Landry y llega a unos Saints que han reforzado su ofensiva. La incógnita es la situación legal de Alvin Kamara, pero a Jameis Wintson le dieron más armas. Michael Thomas volvería, tras perderse todo el 2021 por una lesión. Además eligieron a Chris Olave en la primera ronda del Draft -que ya fue firmado- y ahora suman a Landry.

Tampa Bay Buccaneers

Encontrar o desarrollar a un sucesor genuino para Tom Brady

El fugaz retiro de Brady duró apenas días, y a partir de ese momento, la urgencia de los Bucs por encontrar un nuevo quarterback titular dejó de ser apremiante. Eso no significa que ya no sea una necesidad. Los Bucs invirtieron una selección de segunda ronda, el turno N° 64 global del 2021, en Kyle Trask de Florida.

Sin embargo, llamó mucho la atención la declaración del coach de quarterbacks, Clyde Christensen, en el sentido de que Trask no estaba listo para competir por el segundo puesto en el orden de plantilla de Tampa Bay. No, no hablaba de estar listo para iniciar partidos. Estaba hablando de no estar listo para competir contra Mike Glennon –sí, Mike Glennon– para servir como primer suplente del club, detrás de Brady.

Nunca ha sido tan inminente el adiós final de Brady, sobre todo después de anunciarse sus planes post-carrera de jugador, dejando de lado los cambios de opinión, y si había quien apostaban a Trask como el futuro de la franquicia, las palabras del coach deben sentirse como un balde de agua fría. Por ahora, no hay la prisa de antes, pero alistar a Trask para –al menos– poder competir por un puesto de primer suplente, debe estar alto en la lista de prioridades para Tampa Bay.

Tampa Bay Buccaneers firma al tackle defensivo Akiem Hicks

El ex tackle defensivo de los Chicago Bears, Akiem Hicks, alcanzó un acuerdo por una temporada y hasta 10 millones de dólares con los Tampa Bay Buccaneers, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. La adición de Hicks significa que sería el adió en los Bucaneros del tackle defensivo Ndamukong Suh en Tampa. Suh es también un agente libre sin restricciones. Hicks ahora aportará a los Bucs la presencia veterana en la línea defensiva que había puesto Suh en las tres campañas más recientes.

Todd Bowles dispuesto a todo para ganar con los Buccaneers en 2022
Bowles tendrá su segunda oportunidad como head coach de la NFL tras el retiro de Bruce Arians, quien dejó marca de 31-18 con Tampa. Y tiene una vara muy alta para mantener a los Buccaneers como una potencia de la NFC.

En entrevista para el sitio oficial de los Bucs, Bowles informó que no limitara el trabajo de Byron Leftwich y Tom Brady en los controles ofensivos de Tampa Bay.

“Mi actitud es ganar los partidos de cualquier manera, si tenemos que lanzar el balón 50 veces, eso es genial”, desarrolló. “Nadie le pondrá un freno a la ofensiva. Vamos a hacer todo lo necesario para ganar juegos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *