Los equipos que jugarán las finales de conferencia ya están definidos, y así se jugarán los partidos de campeonato de la AFC y NFC. En la Conferencia Americana los Buffalo Bills aunque no eran favoritos, eliminaron a los Baltimore Ravens quienes otra vez dejaron mucho que desear con su quarterback Lamar Jackson, y es el mariscal de campo de los Cuervos ha sido criticado porque una vez más solo brilla en la temporada pero en los Playoffs siempre baja su desempeño, finalmente los Ravens no pudieron con el gran juego de Josh Allen y los Bills que regresan a jugar un partido de final de conferencia después de casi 30 años.

Los actuales campeones Kansas City Chiefs, sin Patrick Mahomes, -quién jugó medio partido y salió por protocolo de conmoción- se mantienen con vida tras derrotar a los Cleveland Browns que vendieron dura la derrota.

En la Conferencia Nacional el título será disputado por los veteranos Aaron Rodgers y Tom Brady. Los Green Bay Packers despidieron a la mejor defensiva del campeonato, los Rams y los Tampa Bay Buccaneers se quitaron el yugo de los New Orleans Saints que les habían ganado dos partidos en la temporada, pero que este, el tercero no pudieron con la magia de Brady. Trascendió que por la edad, este fue el último juego de la carrera del gran quarterback Drew Brees.

NFC

El primer juego a disputarse en la penúltima fase del campeonato es la visita de los Bucs al Lambeau Field de Green Bay. El encuentro será el próximo 24 de enero y el kickoff se realizará a las 15:05 horas del este de Estados Unidos.

Desde la adición de los Buccaneers a la NFL en 1976 a la fecha, ambas organizaciones se han encontrado en 55 ocasiones, con marca de 32-22-1 en favor de los Packers. Desde la llegada de Aaron Rodgers a los controles de Green Bay el balance es de 3-2 para Tampa Bay y el último encuentro está fresco, una victoria de los Bucs 38-10 en la sexta semana de la presente campaña.

Existe un antecedente de esta rivalidad en postemporada. Durante la campaña 1997 los Packers de Brett Favre eliminaron a Tampa Bay en la ronda divisional –Green Bay perdió el Super Bowl XXXII a manos de los Broncos.

AFC

El segundo juego de la jornada será el encuentro entre los Bills y los Chiefs en el Arrowhead Stadium. El encuentro también se celebrará el 24 de enero e iniciará a las 18:40 horas ET.

Este es un encuentro entre un par de miembros fundadores de la extinta AFL (ahora Conferencia Americana); ambas organizaciones se han medido en 46 ocasiones durante temporada regular con foja de 24-21-1 para los Bills –en la era del Super Bowl la balanza se inclina para Kansas City con 18 victorias por 16 descalabros.

En playoffs se han encontrado en tres ocasiones con marca de 2-1 a favor de Buffalo. Además, en juegos por el campeonato de la conferencia se han medido en un par de duelos; primero en 1966 con victoria para Chiefs y en 1993 con triunfo de los Bills de Joe Kelly sobre Kansas City y Joe Montana.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *