Carlos Slim pide invertir en Sureste de México

El empresario Carlos Slim y presidente de Grupo Carso advirtió que por el bien de todos hay que invertir en el sureste de México y Centroamérica, pues ello -dijo- permitirá incorporar a la población hoy marginada a la modernidad, formando clases medias educadas que participen activamente en esta nueva civilización que se sustenta en el bienestar de todos.

Como ponente en el primer encuentro de alcaldes de Norteamérica, que se realiza en Los Cabos, Baja California, Slim afirmó que México, Estados Unidos y Canadá son países complementarios e interdependientes con el mayor PIB, pero también el mayor consumo, con el liderazgo tecnológico estadounidense.

Señaló que vivimos en tres países y también en tres mundos, pues Estados Unidos encabeza uno industrial, pero mientras Canadá y el norte y centro de México están siendo beneficiados de ella, tenemos varios millones de habitantes que todavía viven en niveles de autoconsumo y vida rural, sin servicios y educación o salud, lo mismo que en varios de países de Centroamérica.

“Estados Unidos no debe volver al pasado y concentrarse en el desarrollo tecnológico e innovación, fortaleciendo a empresas pioneras que languidecen o desaparecen. Además, sus inversiones deben enfocarse en el desarrollo tecnológico, donde tienen que seguir siendo líderes, en inteligencia artificial, genética, blockchains, energías alternas”. expresó.

Además Carlos Slim consideró que esa inversión en tecnología que las empresas de Estados Unidos y universidades deben enfocarse en producir bienes de alto valor agregado y bienes estratégicos. “Es importantes que vean al futuro y no regresen en el pasado”, puntualizó.

Carlos Slim pide invertir en Sureste de México y Centroamérica

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *