Más de 160 atletas de diferentes edades procedentes de cuatro países invitados, incluidos los clubes de México afinan los últimos detalles para que se lleve a cabo el «IX Open Cancún Internacional” de Sincro, mejor conocido como natación artística.

La competencia internacional tendrá lugar del martes 19 al viernes 22 de marzo en la Alberca Olímpica de Cancún, ubicada en la avenida Chichén Itzá, donde se espera un evento lleno de color y destreza de parte de las atletas, dijo el presidente del comité organizador, Armando Valencia.

La inauguración del abierto de Natación Artística tendrá lugar el martes 19 de marzo a partir de las siete y media de la noche y los días posteriores se realizarán las competencias.

El certamen contará con el registro de más de 160 competidores, de los cuales 80 de éstos llegan procedentes de cuatro países invitados como Canadá, Colombia, Curazao y Chile.

El directivo mencionó que entre los equipos participantes destacan tres clubes canadienses, uno más de Curazao, las Estrellas de Colombia y los Andes de Chile, además de los representativos de México, los cuales hacen un total de cinco países en competencia.

La delegación mexicana estará conformada por los equipos de Quintana Roo, entre los que han confirmado su participación, «Xaman Ha» del municipio de Benito Juárez, y «Sharks» de Solidaridad.

En el grupo tricolor también estarán presentes las integrantes de la selección estatal que se alista para tomar parte en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024 el próximo verano.

Armando Valencia comentó que la participación de la selección de Quintana Roo deriva del proceso de preparación que realiza de cara a la justa nacional que reúne a las mejores exponentes de la antes llamado, nado sincronizado.

Este evento internacional llega justo para que las seleccionadas estatales sigan en el proceso de preparación, a fin de tener mayor rose deportivo en la piscina, enfrentando a las atletas de los demás países.

La competencia se realizará en diferentes categorías y modalidades que van desde solo, dueto y equipos. Estos representativos realizarán diversas demostraciones de baile en la alberca, buscando llevarse los primeros lugares, empleando su técnica en la coordinación de las coreografías.

El evento estará abierto a todo el público con acceso gratuito con la finalidad de presentar un evento que funja para promover la practica de este deporte entre las niñas y jóvenes.

Con información de Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *