Con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), una tormenta solar masiva podría golpear la Tierra este martes 19 de julio.

Según un modelo de cálculo de la NASA, advierte el riesgo reportó la doctora Tamitha Skov, experta en clima espacial, publicó a través de su cuenta de Twitter, y dijo que el suceso podría causar fallas en los sistemas de posicionamiento global (GPS) y radial en nuestro planeta.

“¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente de una tormenta solar impactará en la Tierra». La NASA predice el impacto en las primeras horas del 19 de julio”, escribió la especialistas en su cuenta de Twitter.

«La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra será difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el Sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)», agregó.

Los efectos en la Tierra podrían ser moderados, tomando en cuenta los niveles en los que está clasificada la tormenta solar (niveles G).

La tormenta solar podría dañar satélites que sirven para las telecomunicaciones y navegación GPS, y se podrían interrumpir las redes eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *