¡Histórico! La empresa SpaceX ha conseguido llevar a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley y la cápsula Crew Dragon, en dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el cohete Falcon 9 marcando así una fecha histórica para Estados Unidos y para la empresa de Elon Musk.

Este es el primer paso de la misión Demo-2, pero es el más gratificante, y la culminación de años de trabajo y meses de dudas, desde que el lanzamiento fuese anunciado el pasado febrero.

El lanzamiento exitoso se produce después de que el pasado miércoles 27 de junio SpaceX tuviera que abortar su primer intento debido a problemas en el clima. Pese a que en un primer momento hubo dudas otra vez sobre la climatología, finalmente despejó, se inició la cuenta atrás y se produjo el esperado lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX y todo ha salido como se esperaba.

La importancia de este lanzamiento no se puede subestimar, por muchas razones. Será la primera vez que una compañía estadounidense del sector privado cumpla una misión para la NASA, después de que la organización abandonase el uso de transbordadores espaciales. Este lanzamiento demuestra que el sector privado puede ser clave para volver a los mejores tiempos de la exploración espacial.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *