La NASA a través del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra informó que este sábado 6 de junio se acercará al planeta el asteroide 163348 (2002 NN4), cuyo tamaño es similar al del Empire State de Nueva York.

Este cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 250 y 570 metros y se mueve a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora, por lo que es clasificado como un objeto potencialmente peligroso.

No obstante, está descartado que en su próximo acercamiento impacte con la Tierra, ya que pasará a una distancia de 5.09 millones de kilómetros, distancia que es 13 veces la que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Pero este no será el único asteroide que pasará cerca de la Tierra en junio de 2020; el pasado martes 2 y el miércoles 3 de junio alrededor de cinco cuerpos espaciales catalogados como diminutos pasaron junto a la Tierra.

También se espera que en los días subsecuentes otros siete asteroides se acerquen a nuestro planeta, aunque no representan ningún tipo de amenaza.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *