El gobierno municipal de Solidaridad sostendrá una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer de cerca el proyecto que pretende realizar en Playa 88, uno de los arenales certificados como Blue Flag, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Lili Campos lo dio a conocer en el informe semanal, y ahí la presidente municipal detalló que el pasado 15 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destina al servicio de CFE Transmisión, empresa productiva subsidiaria de la CFE, una superficie de 200 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre ubicada en la desembocadura de la calle 88 Norte, conocida como Playa 88, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

De ahí se supo que la paraestatal haría la construcción subterránea de una línea de transmisión con cable submarino, correspondiente al proyecto LT Playa del Carmen-Chankanaab II, que permitirá llevar electricidad a la isla de Cozumel.

La alcaldesa expuso que el Ayuntamiento de Solidaridad aún no otorga el permiso porque no le han informado los detalles de la obra. “No sabemos si van a derrumbar infraestructura, si van a permitir el libre tránsito… vamos a trabajar con CFE, buscar este diálogo. Estamos analizando, de no llegar a un arreglo impugnar sería una alternativa”, manifestó.

Aclaró que no negarán a que ese sea el paso del cableado submarino, pero buscan que antes de que inicie la obra exista coordinación y ver si las y los solidarenses están de acuerdo con esta obra, en la cual colaborarán “mientras no nos afecte”.

Cabe destacar que como parte de la certificación Blue Flag el ayuntamiento erogó en distintas obras en esa playa, como baños, estacionamiento, accesos y palapas, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *