Protestas en Palacio Nacional

Cerca de cien mujeres se manifestaron en Palacio Nacional esta mañana frente a Palacio Nacional en contra de los feminicidios y por las declaraciones del presidente sobre el tema: gritaron “Fuera AMLO” y realizaron pintas de “Estado feminicidio” y “Nos están matando”.

Éste es el segundo día de protestas frente a Palacio Nacional. Este jueves en otro de los accesos, sobre la calle de Moneda, quemaron una réplica del billete de Lotería para la rifa del 15 de septiembre que organiza el gobierno federal, ello para mostrar su inconformidad debido a que el presidente López Obrador intervino el lunes pasado para que se frenaran los cuestionamientos hacia el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre su propuesta de eliminar el feminicidio, cuando había acudido a la conferencia matutina para informar que la FGR entregaría un cheque de 2,000 millones para otorgar los premios del sorteo.

Las manifestantes colocaron mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres e hicieron pintas en Palacio. La protesta se da luego del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México que ha conmocionado a la sociedad mexicana.

Protestas en Palacio Nacional

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *