Una mujer estadounidense ha sido acusada de propagar el coronavirus por una ciudad bávara, al supuestamente beber en pubs y bares a pesar de que le dijeron que se pusiera en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus.

La mujer, que trabaja en un hotel para las fuerzas estadounidenses estacionadas en Alemania y no ha sido identificada, regresó de unas vacaciones en Grecia a fines de agosto.

Según las autoridades locales de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, se le hizo la prueba el 8 de septiembre después de mostrar síntomas de Covid-19. Dicen que ignoró las instrucciones de ponerse en cuarentena hasta que sus resultados estuvieran disponibles y salió esa noche. A la mañana siguiente recibió una prueba positiva.

Al menos 22 ciudadanos estadounidenses con base en el hotel se han infectado y el hotel en sí, que organizó una conferencia la semana pasada sobre cómo prevenir la propagación del virus en el ejército estadounidense, ha estado cerrado durante dos semanas.

«Estoy enojado por esta joven», dijo el concejal de distrito Anton Speer. “A pesar de tener síntomas y orden de cuarentena, se sumergió en la vida nocturna. Ha infectado al menos a 22 estadounidenses. Será una tarea titánica localizar a todas las personas que contactó e informarles del posible riesgo”.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que habría consecuencias legales para la joven de 26 años si se comprobaba que había ignorado las órdenes de cuarentena.

«Si se confirma que la mujer, a pesar de tener claros síntomas de coronavirus, se negó a entrar en cuarentena, enfrentará una fuerte multa», dijo Herrmann. «Esa imprudencia debe ser claramente amonestada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *