La ciencia ficción está pasando de las películas y libros a la realidad no es algo nuevo las novelas de Julio Verne fueron la inspiración para muchos avances tecnológicos que ahora son parte de nuestro día a día. Aunque ha sido un poco después de todos los pronósticos, las motos voladoras ya son una realidad.

Dentro de las diversas compañías fabricantes de vehículos voladores que se pueden encontrar en la actualidad, existe una que destaca por encima de las demás, esto debido a que desarrolló la primera motocicleta capaz de volar: Aerwins. Con sede en Japón, esta compañía logra llevar la ficción a la realidad por medio de una moto que bien pudiera ser el medio de transporte de uno de los personajes de Star Wars.

¿Una moto acuática con drones?

Estéticamente, esta motocicleta voladora que lleva el nombre de XTurismo se puede describir como un jet ski también conocido como moto acuática, montado sobre una serie de drones. En efecto, la unidad donde va montado el conductor está por encima de una estructura de seis aros, cuatro de ellos situados en los extremos y equipados con las hélices que se encargan de dar vuelo.

Por medio de estos propulsores de accionamiento eléctrico, esta moto basada en una Kawasaki puede volar por alrededor de 40 minutos y alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Sin duda, esta última cifra es bastante impresionante, si se tiene en cuenta que el vehículo pesa alrededor de 300 kilogramos.

Algo que es todavía más interesante, es que este producto de Aerwins ya está a la venta en Japón, primero, porque ahí está la sede de la empresa, pero sobre todo porque ese país aplica reglas menos estrictas para este tipo de vehículos. De acuerdo con las autoridades, al no ser catalogada como una aeronave, no se requiere un permiso o licencia de piloto.

Queda esperar si lo mismo sucede en América y Europa, mercados donde también estará a la venta esta motocicleta voladora, que, por sus capacidades, puede llegar a tener terrenos complicados en mucho menor tiempo que un cuatrimoto, por ejemplo.

¿Cuánto vale esta moto voladora?

Debido a lo complejo que es crear un vehículo como este, la Aerwins XTurismo tiene un precio que lo convierte en una moto sumamente exclusiva. Quien desee comprarla tiene que pagar alrededor de 770,000 (15.4 millones de pesos).

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *