MOTOR-F1-EMILIAROMAGNA/

Y el «Templo de la Velocidad» vivió una gran carrera para la escudería Red Bull, Max Verstappen alcanzó el primer lugar de la competencia, en una batalla constante ante los pilotos de Ferrari.

La bandera a cuadros se movió y el mexicano Sergio Pérez alcanzó la segunda posición del Gran Premio de Italia. En una carrera donde su co-equipero, Max Verstappen, logró una vez más el primer lugar, el mexicano demostró destreza ante una batalla constante contra Carlos Sainz y Charles Leclerc, siendo el español quien completó el podio en el tercer sitio. Este es el podio número 34 para Checo.

El Circuito de Monza vivió una verdadera batalla, al estilo del Coliseo Romano, entre las escuderías de Ferrari y Red Bull. Fueron 15 vueltas las que le duró a Carlos Sainz Jr. mantenerse en el primer lugar hasta que fue rebasado por un meteoro llamado Max Verstappen.

A partir de esta parte de la carrera, en adelante, y pese a la parada en pitts, “Mad Max” no perdió la oportunidad para quedarse con su décimo podio consecutivo.

Sin embargo, tanto Charles Leclerc como su co-equipero Sainz, estuvieron peleando adjudicarse el segundo lugar, luego de una gran Clasificación el sábado y buscar llevarse las palmas de su público en Italia.

Pero, no contaban con la destreza de Pérez al manejar quien, luego de una pelea constante por estar entre los primeros lugares, en la vuelta 45 el mexicano logró alcanzar el segundo lugar del GP.

A partir de ahí fue un dominio total de la escudería austriaca. La emoción tampoco se esfumó para Ferrari pues se dio una pelea amistosa entre Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.

Específicamente, en la vuelta 49, ambos pilotos mostraron respeto entre ellos y trataron de escalar al podio pero, solo uno podía llevarse ese escalón y fue al final el conductor español quien se llevó la tercera posición.

Detrás de ellos, Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes, fueron quienes también buscaron unirse a la mencionada batalla, pero se quedaron en el limbo del quinto y sexto sitio.

Al menos, para Sainz Jr., el ibérico se adjudicó el premio del Piloto del Día, dando un gran espectáculo a bordo de su monoplaza.

Ahora, con esta victoria, Checo Pérez afinaza su segunda posición, luego de su máximo perseguidor en el Mundial de Automovilismo, Fernando Alonso, quedó en décimo sitio, sumando el tapatío 219 puntos, y su octavo podio en la actual temporada.

Asimismo, y no siendo sorpresa para nadie, el número del GP de Italia, Max Verstappen, llegó a 264 unidades y con solo unos cuantos pasos para erigirse como el máximo campeón de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *