Este sábado se realizó el Mega Desfile de Día de Muertos 2019 en la Ciudad de México donde desfilaron catrinas y alebrijes en una ruta con los carros alegóricos recorrió Avenida Reforma y miles de familias se dieron cita para presenciar esta tradición que ya se celebra año con año desde la Estela de Luz todo Paseo de la Reforma hasta la Avenida Juárez y 5 de Mayo terminando en el Zócalo, donde está la ofrenda monumental, “Altar de Altares”.

Miles de personas se dieron cita en el Mega Desfile donde participaron 28 colectivos, 24 comparsas y trece carros alegóricos. «El regreso de los muertos del Mictlán» fue la temática que se impulso este año, informo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con la intención de promover las raíces prehispánicas del país, además de dar protagonismo a épocas históricas que marcaron el desarrollo como la Revolución Mexicana, el Cine de Oro y el salón del baile popular.

Y con lluvia la gente se dio cita para disfrutar del desfile

Aunque hubo pronóstico de lluvia en el trayecto del Mega Desfile en la capital del país, -y llovió en ciertos momentos- esto no fue motivo para que lo luciera abarrotado por personas que llevaron sillas, mochilas y hasta cobijas. Al mismo tiempo niños, jóvenes o adultos se maquillan como calaveras para ser parte de la festividad de muertos, incluidos los paseantes extranjeros, que aprovechan para tomarse la foto del recuerdo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desplegó a mil 890 policías a lo largo del circuito y las calles aledañas para garantizar la integridad personal y patrimonial de las familias. Además se contó con servicios médicos, bomberos y cien vehículos y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM).

Mega Desfile Día de Muertos en Ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *