Conferencia de prensa del 22 de abril de 2020

El subsecretario de salud Hugo López Gatell, presentó en su conferencia diaria sobre avances del Covid-19 en nuestro país, el panorama actualizado al día de hoy. Trascendió que hasta el momento existen 10 mil 544 casos confirmados y 7 mil 706 casos sospechosos de Covid-19, y se han registrado un total de 970 defunciones.

En esta conferencia aprovecharon el mensaje para explicar los lineamientos para el manejo de cadáveres, según los cuales, además de tratar con respeto a las personas fallecidas y a sus familiares, no se tolerará la discriminación, y se deberán mantener medidas de bioseguridad en el manejo de los cadáveres. En ciertos casos, se permitirá a un familiar el ingreso, siempre y cuando sea bajo ciertas condiciones y únicamente en áreas establecidas.

De igual forma se hizo énfasis en la manera adecuada de limpiar las superficies, haciendo hincapié en la importancia de no mezclar jabón con cloro, ya que esto reduce la efectividad de la solución.

En el mapa de casos actuales, se refleja que existe una variabilidad en los diferentes estados y zonas del país, ya que por ejemplo, en la zona metropolitana del valle de México se concentra la mayor actividad de la epidemia, seguida por Baja California, la región norte fronteriza de Tijuana y Mexicali, el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, Tabasco, y Culiacán, Sinaloa.

En cuanto a defunciones, los hombres siguen representando un 69% y las mujeres el 31%. La mediana de edad es de 59 años, y el rango de fallecimientos va desde 1 año hasta los 99, aunque la mayor cantidad de defunciones se encuentra en el grupo de 45 a 49 años.

Corte Covid-19 en México al 22 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *