Microsoft está renunciando a la venta física. La compañía anunció planes para cerrar permanentemente todas las ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y en todo el mundo, con excepción de cuatro ubicaciones que serán «reinventadas» como centros de experiencia que ya no venderán productos.

Esos lugares son la ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond; la tienda de Londres acababa de abrir hace aproximadamente un año. Todas las demás ubicaciones de Microsoft Store en los Estados Unidos y a nivel mundial se cerrarán, y la compañía se concentrará en el comercio minorista digital en el futuro. Microsoft dice que Microsoft.com y los escaparates de Xbox y Windows llegan actualmente  «hasta a mil 200 millones de clientes mensuales en 190 mercados».

La compañía declaró que no habrá despidos derivados de esta decisión. «Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo diverso de talentos es más fuerte que nunca», dijo el vicepresidente de Microsoft Store, David Porter en una publicación de LinkedIn en movimiento.

Una fuente con conocimiento de las operaciones minoristas de Microsoft le dijo un medio estadounidense que este plan estaba originalmente en vigencia para el próximo año, pero fue acelerado por la pandemia de  Covid-19. Xbox Series X de Microsoft se lanzará estas vacaciones, por lo que tiene sentido que la compañía al menos inicialmente haya planeado que las tiendas llegaran tan lejos. El dispositivo Surface Neo de doble pantalla que también se enviaría durante las vacaciones se ha retrasado, aunque el Surface Duo aparentemente todavía está en camino para este año. Aún así, si esperaba que su Microsoft Store local fuera una apuesta segura para una nueva Xbox, la cual ahora tendrá que buscar en otro lado.

Dado que muchas tiendas de Microsoft se encuentran en centros comerciales, el cierre paulatino no se ha destacado como inusual, ya que en los Estados Unidos están adoptando un enfoque cauteloso para restaurar las operaciones minoristas, para evitar el resurgimiento del nuevo coronavirus, y la mayoría de los centros comerciales permanecen cerrados.

En abril, Microsoft describió en una publicación de blog cuántos asociados de tiendas minoristas habían cambiado al trabajo remoto después de que sus trabajos cotidianos fueron marginados. La compañía ha continuado proporcionando pagos regulares a los miembros del equipo durante la pandemia. «Los miembros de nuestro equipo minorista continuarán sirviendo a los clientes que trabajan desde las instalaciones corporativas de Microsoft o de forma remota y continuaremos desarrollando nuestro equipo diverso en apoyo de la misión y los objetivos generales de la compañía» expresó la empresa de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *