Suman 717 los contagios y 12 las personas fallecidas

La Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó este viernes que ya son doce las personas fallecidas por el Coronavirus en México. De los decesos presentados en el país, cinco fueron en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí, uno en Durango y otro más en Michoacán. Es el crecimiento más grande desde que el Covid-19 llegó al país a finales de febrero.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica detalló que los casos confirmados ascienden a 717, de estos, 57 por ciento son hombres y 43 por ciento mujeres. Además, el 89 por ciento ha sido en pacientes ambulatorios y 11 por ciento están hospitalizados. De estos pacientes hospitalizados, el 7 por ciento se encuentra intubado, el 30 por ciento está grave y 63 por ciento están estables.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad Covid-19 ascendieron a dos mil 475. El 68 por ciento de los casos confirmados son importados, 25 por ciento asociados a importación y 8 por ciento no tienen antecedentes.

El perfil de las personas que fallecieron

Los datos informados este viernes por la noche revelan que en 24 horas la cifra creció en 132 casos confirmados y que se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Entre las personas que perdieron la vida por este padecimiento, 83% son hombres y 17% son mujeres. Más del 56% de las víctimas padecían obesidad. La mitad de los fallecidos, además padecía hipertensión y diabetes.

“Para evitar llegar a un pico alto necesitamos quedarnos en casa y cuidar a los mayores”, reiteró Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto del Seguro Social. “Si se achatará la curva de contagios dependerá de la gravedad de los casos que se vayan presentando y la carga que tengan los servicios de salud”, añadió.

“En España e Italia son poblaciones más viejas que en México, es una ventaja que seamos una población más joven. La desventaja es que el número de habitantes por hogar es mayor aquí, tenemos familias extendidas, lo más importante por eso es continuar con el distanciamiento social”, detalló el funcionario.

Suman 717 los contagios y 12 las personas fallecidas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *