La Secretaría de Salud hasta este domingo 17 de mayo, en México se tienen confirmados 49,219 casos acumulados y 5,177 decesos por coronavirus. Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud, en la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional.

Además las entidades con más casos confirmados de COVID-19 son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son las entidades que lideran la lista, mientras que Zacatecas, Durango, y Colima son las tres con menos registro.

El Doctor López-Gatell explicó también que no se regresará de manera precipitada a la normalidad a partir del 1 de junio, pues esto dependerá de la actividad epidémica de cada estado de la República, y recordó que para los gobiernos estatales en ningún caso serán menores a las disposiciones nacionales. Esto significa que una vez pase el 30 de mayo ya es decisión de las diferentes administraciones estatales el cómo se regresará a las actividades económicas y escolares.

La idea general es porque la sana distancia y el aislamiento social promueve la reducción de la movilidad en el espacio público, lo cual evita contagios. La medición de esto se hará en virtud de la capacidad hospitalaria por cada zona de la República, expuso.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *