La selección mexicana de fútbol anunció su regreso a la acción con un partido amistoso el próximo 7 de octubre, contra la selección de Holanda, a jugarse en el estadio Johan Cruyff en Amsterdam.

De llevarse a cabo este partido, sería el regreso de México a la acción, y su primer juego de 2020, ya que la selección mexicana se vio obligada a cancelar los amistosos de marzo contra República Checa y Grecia, así como el juego de mayo contra Colombia debido a la emergencia Covid-19.

La federación mexicana aún no se ha pronunciado con respecto a la solución que se dará en caso de que la prohibición de viajes de mexicanos a Europa continúe vigente para el mes de octubre, y tampoco se sabe si el juego se realizará con fanáticos en el estadio o no.

Así México volverá a jugar en Europa por primera vez durante el mandato de Gerardo Martino si se lleva a cabo este amistoso; la última vez que la selección jugó en ese continente fue en un amistoso contra Dinamarca en el último partido antes de la Copa Mundial 2018. Dinamarca ganó por un puntaje de 2-0.

Un regreso para jugar contra Holanda sería un gran comienzo para el equipo nacional mexicano, sin embargo, la pregunta que surge es cómo podría jugar el equipo tricolor, si todavía existe una prohibición de viaje de la Unión Europea contra personas de México debido a la emergencia de Covid-19. Si bien hay varios mexicanos jugando en Europa, el hecho es que no se puede formar un equipo nacional mexicano, aún conglomerando a todos los jugadores que se en encuentran en los clubes europeos.

El principal problema de esto es que ningún portero mexicano está jugando en ligas europeas competitivas, y esta misma situación se repite para otras posiciones. Aún así, las autoridades podrían solucionarlo con jugadores nacionales que hasta el momento no habían sido convocados para la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *