En México la Secretaría de Salud reportó este martes 4 de mayo 3,064 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país, dando un acumulado de 2 millones 352,964 contagios.

Asimismo, la dependencia federal detalló que la cifra de fallecimientos provocados por el coronavirus ascendió a 217,740, tras registrarse 395 nuevas defunciones, respecto a las notificadas ayer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría Salud, estimó que la epidemia a nivel nacional está conformada por 20,587 casos activos que comenzaron a presentar signos y síntomas en los últimos 15 días.

La autoridad sanitaria federal calcula que con base en el porcentaje de positividad registrado en la semana epidemiológica 16 de 2021, la cifra de casos estimados de contagios asciende a 2 millones 539,819.

Alomía Zegarra detalló que 1 millón 875,211 personas se han recuperado de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *